La lista de jugadores que menos apoyan a Lopetegui

Al igual que hay futbolistas como Ramos o Isco que han dado la cara por el técnico, hay otros que no tienen tanto feeling con Julen.


Lopetegui, Keylor y Kroos

Lopetegui, Keylor y Kroos




El caso es que el vestuario del Real Madrid parece haber hecho piña en defensa de su entrenador. Al menos así lo han hecho los futbolistas que han hablado públicamente en las últimas horas. Sergio Ramos, como capitán, e Isco Alarcón, como miembro del equipo que dio la cara en la rueda de prensa oficial previa al partido de Champions, han sido los más claros al respecto. También Ceballos y Vallejo. Incluso Marcelo, que tuvo un fuerte desencuentro con el entrenador tras ser sustituido en el partido de Girona, se puso de parte del técnico intentando que ese mensaje calara en el exterior…y en el palco.

Lo que es evidente es que, sin hablar de fracturas o divisiones, hay jugadores del Real Madrid a los que no les molestaría que Lopetegui no estuviera ya al frente de la nave blanca. Jugadores que no han terminado de congeniar con el entrenador y que tampoco van a dar la cara públicamente por él con mensajes de apoyo de cara a la galería para no interpretar un papel que no sienten.

Este grupo de jugadores está formado por Kroos y Keylor Navas como futbolistas más representativos, a los que se sumarían otros jugadores que, sin tener tan poco feeling con Julen como los dos ya mencionados, tampoco es que vean en el vasco al mejor técnico de su carrera. Marcelo, Casemiro, Modric, Mariano o Vinicius pertenecen a esta tercera forma de pensar que tienen los jugadores del Real Madrid.

Lo que todos los futbolistas tienen claro es que ellos son los primeros responsables de lo que está sucediendo. La cuerda se cortará (o no) por el lado más débil, el del entrenador, pero los jugadores son conscientes de que tienen muchísima culpa de la crisis que vive el equipo. Seguirá Julen o vendrá otro, pero los jugadores van a ser los mismos durante el curso 2018-19, sean más de la cuerda del actual técnico o no.