Lopetegui puede meter en un 'marrón' a Florentino

Si el presidente no le echa antes y le da 'vida' para los partidos ante Viktoria y Barcelona podría encontrarse ante una situación complicada.


Florentino y Lopetegui

Florentino y Lopetegui




Por tanto, si damos por bueno que Lopetegui dirigirá al equipo ante los checos pueden pasar dos cosas que tendrían relación con el entrenador: que se gane el partido y que Julen recuperara algo de crédito o que se empatara/perdiera y se diera directamente por finiquitada su etapa en la casa blanca.

Siendo el segundo de los casos una situación tan obvia que daría hasta vergüenza debatirla, la primera posibilidad sí que puede generarle un ‘conflicto’ a Florentino Pérez. Si el presidente tiene decidido echar a Lopetegui pero no lo ha hecho aún por un tema de fechas…¿qué pasaría si el Madrid golea y convence con su juego en el partido europeo?, ¿qué sucedería si todo lo que se estrelló contra los palos ante el Levante termina dentro de la red de los checos? Podría darse la circunstancia de que ese conato de reacción permitiera a Lopetegui llegar al Clásico del Camp Nou.

¿Y ahí que puede pasar? Pues más de lo mismo. Si el Madrid no gana, ya estaríamos ante el escenario ideal para confirmar la marcha de Lopetegui, pero, ¿y si el equipo consigue llevarse la victoria de Barcelona?, ¿cómo echar a un entrenador en plena ‘remontada’ y que viene de ganar en el campo del gran rival por la Liga? Sería un ‘marrón’ más que importante para Florentino.

Es más, si analizamos fríamente lo que puede ser el Clásico, partido al que faltará el mejor jugador del Barcelona, Messi, no sería nada descabellado pensar que el Madrid ganará allí. De hecho, el vestuario tiene claro que van al Camp Nou a ganar, un estadio que no se les da nada mal en las últimas temporadas y que con la baja de Messi parece más accesible que cuando se pitó el final del Real Madrid-Levante del pasado sábado.


Si Lopetegui consigue estirar su vida en los partidos ante Viktoria y Barcelona estaríamos en un escenario casi inédito, de los que se dan poquísimas veces en la vida. Tendríamos que recordar aquellos tiempos en los que Valdano no quería a Amavisca y Zamorano en la plantilla, se los ‘comió’, y terminaron ganándole un título de Liga. O a ese Anelka que estaba ‘vendido’ a Francia pero que marcó goles importantísimos en los cruces de Champions. El fútbol es tan caprichoso que Julen se agarra a ello para mantener su puesto. Habrá que ver si es suficiente o si ni siquiera haciendo una semana perfecta puede salvar su cabeza.