La tranquilidad tensa de Lopetegui ante el partido de su ‘vida’

Después de los malos resultados y lo fundamental del duelo ante el Viktoria Plzen, destaca la calma del vasco ante su primer ‘match-ball’.


Lopetegui

Lopetegui




Con la Champions no se juega. El equipo ya ha demostrado en más de una cosa a lo largo de su historia que la Copa de Europa es su competición, ya puede estar arrastrándose en LaLiga a casi 20 puntos del líder y tirar la Copa del Rey a la basura –como el curso pasado-. La Champions es diferente, el madridismo y los jugadores vibran y viven por ella.

De hecho, en las últimas temporadas, la ‘Orejona’ ha sido la única vía de salvación a los males domésticos de los blancos. Por todo ello y más aún por la derrota ante el CSKA en Moscú, Lopetegui tiene una prueba de fuego este martes ante el Viktoria Plzen. El Real Madrid debe ganar, no por su entrenador sino porque si no lo hace, comprometerá mucho su futuro en la competición, esté quién esté a los mandos.

Lopetegui podría haber dirigido este lunes su último entrenamiento como preparador blanco. El vasco sigue por ahora en el banquillo… pero ¿hasta cuándo lo hará? Está claro que si el calendario no hubiera estado tan apretado, Florentino Pérez podría haberle destituido después del partido ante el Levante. No lo hizo de milagro, pero a partir de ahora, el primer tropiezo sí acabará con Lopetegui. De hecho, si gana a los checos, tampoco estaría asegurada su continuidad.

Esto lo sabe todo el mundo, hasta el propio Lopetegui. Pero entonces, ¿por qué el vasco sigue tan tranquilo? En el entrenamiento de este lunes ha estado al margen de todo, incluso ligeramente apartado de sus ayudantes y observando todo desde la distancia. No ha cambiado nada en él.


El campeón de cinco de las últimas ocho ligas checas amenaza el Santiago Bernabéu. Si saca algo positivo, la pitada va a alcanzar cotas impensables pero Lopetegui ni se inmuta. No lo ha hecho tampoco en la rueda de prensa ante las preguntadas feroces de los periodistas –todas sobre su futuro-. ¿Sabrá ya que está sentenciado? O, por el contrario ¿confía en sí mismo y cree que es capaz de sacar esto adelante? Este martes, la respuesta, dejando reservado un asiento para el domingo si llega a la gran función: El ‘Clásico’. Pero con la Champions no se juega.