La 'manita', la mejor noticia para el Madrid

  • Después de encajar una goleada ante el Barça, el Madrid suele acabar las temporadas ganando un título
Manita, Barça, Real Madrid, Montaje Manita, Barça, Real Madrid, Montaje
Barcelona-Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El madridismo está pasando uno de los peores momentos de los últimos años. Tras la salida de Zinedine Zidane y la de Cristiano Ronaldo, el equipo se ha venido abajo. Lopetegui será cesado tras el desastre del Camp Nou y varios jugadores clave siguen sin dar la talla tanto a nivel futbolístico como a nivel profesional. Pero si hay algún club que es capaz de darle la vuelta a la tortilla ese es el Real Madrid. De hecho, la 'manita' encajada contra el Barça podría considerarse hasta buena. Basta con echar la vista atrás para darse cuenta de que es verdad. Encajar goleadas contra el Barça suele acabar en fiesta en Cibeles....

La Copa 2011, el primer y gran precedente

Corría el mes de noviembre de 2010 y el Real Madrid de José Mourinho llegaba como líder al Camp Nou. Los blancos le sacaban un punto de ventaja a los culés y confiaban en dar una buena imagen y al menos empatar en territorio comanche. Pero todo se torció desde el principio. El Barça de Pep Guardiola desarboló al Madrid con un fútbol enorme que acabó en tragedia y en 'manita' en contra de los madridistas. Xavi lo gozó, Piqué sacó la 'manita' a pasear, Ramos perdió los papeles y fue expulsado, hubo tángana final y el Madrid se fue desquiciado al vestuario...

Todo cambió en unos meses. Dios aprieta pero no ahoga. Seis meses después, Mourinho aprendió y el Real Madrid se vengó como hacen los equipos campeones. En una de las mejores finales de Copa de toda la historia, un golazo de Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al equipo merengue. El Barça se quedó sin 'triplete' y el equipo blanco ganaba un gran título tres años después.



La Liga 11-12 se torció en un Madrid-Barça


El Real Madrid recibía al Barcelona en la jornada 15 del campeonato. Por delante, la posibilidad de ganar y dejar a los culés a seis puntos de distancia. Benzema marcó el 1-0 a los 30" de encuentro pero los de Guardiola se rehicieron y terminaron ganando por 1-3. Aquella derrota apuntaba a drama pero, lejos de serlo, acabó siendo un estímulo para los blancos.

Y es que, justo una vuelta después, en el Camp Nou, los de Mourinho sentenciaban el campeonato ganando por 1-2 y mandando al Barça directamente 'al career'. El equipo gritó casi el ¡Campeones, campeones! en el césped y terminaría conquistando un título de Liga espectacular de 100 puntos y 121 goles en el zurrón.



El Barça sentenció a Benítez pero fichó a las tres Champions de Zidane


21 de noviembre de 2015: El Barça sentenciaba a Benítez pero no sabía lo que le esperaría en el futuro. El entrenador madrileño apostaba por un once lleno de jugadores tocados y en baja forma solamente para contentar a la presidencia. La apuesta le salió 'rana'. El Madrid se estrelló, se la pegó de lleno y el Barça ganó 0-4 en el Bernabéu. Benítez aguantó un mes más pero aquel resultado ya le había condenado ante los ojos de Florentino Pérez, el vestuario y la afición.

Finalmente, el 5 de enero de 2016, el club anunciaba su destitución y el fichaje de Zinedine Zidane. En esa media temporada, el francés le dio la Undécima al Madrid y casi le da la Liga en una remontada de época ganando las doce últimas jornadas. Fue el preludio de la 16-17-temporada perfecta con Liga y Champions-y de la 17-18, en la que el Real Madrid terminaría ganando la décimotercera Copa de Europa y tercera de manera consecutiva ¿Se repetirá la historia y la goleada encajada contra el Barça valdrá para levantar otra 'Orejona'?



REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL