El fichaje de Neymar por el Madrid se complica a lo bestia

  • El brasileño será juzgado por la Audiencia Nacional y se enfrenta a 6 años de cárcel
Neymar Neymar
Neymar, en un partido con el PSG
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Neymar por el Real Madrid se puede complicar mucho en las próximas fechas. El brasileño y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, serán juzgados por un tribunal de la Audiencia Nacional compuesto por tres jueces por delitos de corrupción y estafa en el fichaje de ‘Ney’ por el club azulgrana después de la denuncia del grupo brasileño DIS, que tenía el 40% de los derechos del jugador.

El delantero del PSG, su padre, Bartomeu y el expresidente del Barcelona Sandro Rosell están pendientes de ser juzgados en España por un presunto delito de corrupción entre particulares. De hecho, Neymar se enfrenta hasta a seis años de cárcel, según anunciaron fuentes judiciales.

El club azulgrana oficializó el traspaso de Neymar procedente del Santos por 17,1 millones de euros –más los 40 millones para la familia del jugador-, pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros. El grupo brasileño DIS percibió el 40% de esos 17.1, es decir, 6.8 millones y pensó que el Barcelona y Neymar se habían aliado para ocultar el precio final del traspaso.

Por su parte,  Bartomeu, Rosell y el propio club Barcelona tendrán que responder, además, por un delito de estafa, cargo que por el que también deberán comparecer el Santos, y su expresidente Odilio Rodrigues Filho. En fin, el fichaje de Neymar por el Real Madrid queda completamente en el aire.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL