Vinicius, en el plan de 'ataque' 2019 del Real Madrid

  • El conjunto madridista cuenta con el brasileño para la próxima temporada
Vinicius Junior Vinicius Junior
Plan de ataque Real Madrid para la próxima temporada
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid se plantea realizar una revolución total en su delantera para la próxima temporada. Después de ganar cuatro Ligas de Campeones en cinco años, al equipo le hace falta sabia nueva en el ataque. Los títulos se ganan con jugadores distintos, con futbolistas que sean capaces de marcar la diferencia en los últimos metros. Gareth Bale y Karim Benzema ya parecen haber gastado sus mejores camisetas con la elástica madridista. El club se mueve, peina el mercado y pretende el fichaje de al menos tres nuevos delanteros. La irrupción de Vinicius puede evitar que Florentino Pérez tenga que hacer un gasto desproporcionado en 2019.

Vinicius puede solucionar muchos de los males que tiene este Real Madrid. El brasileño le ha dado al equipo en un solo encuentro todos los ingredientes que le han faltado en los últimos tiempos: sensación de peligro, capacidad de desborde, velocidad, último pase y remate. En Melilla, el nuevo crack merengue no marcó pero si dio una asistencia y armó varios contragolpes que sirvieron como excelente carta de presentación frente al aficionado merengue.

El Madrid tiene muy claro que será un delantero de referencia en los próximos años. Con 17 años está demostrando un desparpajo realmente sensacional y que la camiseta del mejor equipo del mundo no le pesa. Sin duda, el presidente y el actual cuerpo técnico quieren que Vinicius sea el futuro del Real Madrid y que forme parte de la delantera soñada por los dirigentes blancos de cara a la próxima temporada.



Juntarle con Neymar, ¿el gran sueño del Madrid?


Sin duda, es la gran aspiración que tiene Florentino Pérez para la próxima campaña. Los técnicos creen que los dos pueden actuar juntos sobre el terreno de juego: "los cracks siempre pueden jugar juntos", aseguran en el Bernabéu. Vinicius y Neymar rinden mejor partiendo desde la misma posición, desde la banda izquierda pero´si el crack del PSG aterrizara en el Bernabéu, el entrenador de turno tendría que buscar alternativas para que los dos se sintieran felices sobre el terreno de juego.

De hecho, Neymar  ya juega con más libertad en el PSG. Tüchel se ha inventado un sistema en el que el ex culé se aleja de la banda y juega mucho más centrado. En esa demarcación, en un claro 4-3-3, podría jugar por detrás de un delantero centro y con Vinicius pegado a la banda izquierda tirando diagonales y buscando la constante asociación con su compatriota.



El fichaje de un matador seguirá siendo prioritario


Neymar al margen-o Hazard si el brasileño es imposible-, en las oficinas del Santiago Bernabéu tienen completamente decidido firmar a un delantero centro. De nada sirve tener a los mejores armadores de juego, a excelentes mediapuntas que trazan jugadas de dibujos animados si la 'pelotita' no termina entre los tres palos. El gran debe del Madrid esta temporada está siendo la falta de gol y en Concha Espina quieren ponerle ya freno.

¿Qué nueves hay en Europa que mejoren lo que hay?

Mauro Icardi se ha ganado muchos 'likes' de la zona noble del Santiago Bernabéu en estos últimos meses. El argentino ha iniciado la temporada de manera sobresaliente y está demostrando en la Champions que hay pocos arietes en el mundo con su capacidad de remate.

Harry Kane también gusta y mucho pero el Tottenham no vende. Daniel Levy considera casi una falta de respeto plantearse siquiera la salida de su estandarte el próximo verano. Así que, parece imposible convencerlo ni poniendo 300 millones de euros encima de su despacho del nuevo White Hart Lane.



Asensio, Lucas, Mariano...futuro con dudas en el Madrid


Si el Real Madrid consigue que Vinicius se consagre y, además, logra el fichaje de otro dos cracks para el , habrá futbolistas que lo tendrán complicado. El rendimiento de Marco Asensio está dejando muchas dudas, Lucas Vázquez siempre encuentra minutos pero podría buscar una salida y Mariano Díaz tendría que asumir un rol totalmente secundario o incluso terciario. El balear seguirá porque en el Madrid le siguen considerando un jugador con un enorme potencial pero la temporada le está pasando por encima. O espabila o tendrá problemas en el futuro.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL