¡UEFA y FIFA le han 'robado' a Mbappé y Neymar al Madrid!

  • Football Leaks ha filtrado unos documentos en los que se demuestra que los dos máximos organismos del fútbol taparon el dopaje financiero de PSG y del Manchester City
Neymar y Mbappé con Florentino Neymar y Mbappé con Florentino
Mbappé FOTO: DC

Kyllian Mbappé se asomó, en los últimos días de mercado, como el gran jugador galáctico que podría fichar por el Real Madrid. La sombra de una posible sanción al club francés, al PSG, amenazaba y encimaba a Al Khelaïfi. Nunca sucedió nada, aunque ahora se ha demostrado lo contrario. ¡Vaya estafa!

Football Leaks, esa herramienta que se utiliza para destapar los escándalos del fútbol mundial, ayudados por un estudio desvelado por el consorcio European Investigative Collaborations (EIC), ha demostrado que la FIFA y la UEFA taparon el dopaje financiero del PSG y Manchester City. No es nada raro, ni parece extraño, que dos clubes estado con clara afluencia de Qatar y Abu Dhabi se la 'colasen' a Europa y el mundo entero.

Kyllian Mbappé fue retenido en París, al igual que Neymar, y pudo haber fichado por el Real Madrid en el último día del mercado estival. El City pudo hacer un enorme derroche monetario, un año más, ante la pasividad de todos. PSG y City, sin embargo hicieron trampas. Michel Platini y Gianni Infantino, el expresidente de la UEFA y el exsecretario general de UEFA, actual presidente de la FIFA les ayudaron. Para el 'dopaje financiero' del City, el expresidente francés Nicolas Sarkozy fue clave.

Resultado de imagen de neymar y mbappe

Infantino lo impulsó

En los documentos filtrados, que ha sacado a la luz Football Leaks, se aprecia como el PSG pudo recibir donaciones valoradas en 1.800 millones de euros mediante contratos de patrocinio hinchados que ya fueron cuestionados por los mecanismos internos de la UEFA. Infantino fue partícipe y privó que sancionasen a los franceses con una dura multa que hubiese obligado a vender a sus estrellas. Esa multa les hubiese dejado sin participar en la Champions League, algo que hubiese empujado al crack francés y a Neymar, entre otros, a la puerta de salida del Parc des Princes. ¿Qué pasará ahora? ¡Que metan mano, pero de verdad!