Los delanteros 'random' de la agenda del Madrid

  • El Madrid maneja cuatro delanteros de menos nombre pero que también podrían fichar en enero
Los delanteros 'random' de la agenda del Madrid Los delanteros 'random' de la agenda del Madrid
Posibles delanteros para el mes de enero
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Resulta una evidencia que el Real Madrid necesita gol si quiere pelear por todos los títulos esta temporada. Las cifras de goles marcados solamente en la Liga no puede ser más paupérrimas: 16 goles a favor en 11 jornadas. Es la peor racha de todo el Siglo. El club busca un nueve, un 'matador' que meta todo lo que el equipo no es capaz de anotar ahora. Los grandes nombres siguen siendo los preferidos: Icardi, Mbappé, Werner, Cavani, Hazard, Lewandowski...pero ¿qué pasaría si el Madrid no puede firmar a ninguno de ellos? Estos son algunos de los nombres que también maneja el club madridista.

Iago Aspas, un jugón hecho para el Real Madrid

Su fichaje es francamente utópico pero Aspas tiene calidad, personalidad y gol cómo para jugar en el Real Madrid. Fue el máximo goleador español de la Liga de la pasada temporada y en este campeonato ya suma ocho dianas en 936 minutos. Tiene una zurda exquisita, un golpeo de balón como pocos y es un especialista tanto en el lanzamiento de faltas como de penaltis.

Por 40 millones de euros-una cantidad asequible para los tiempos que corren-, Florentino Pérez podría pegar un buen 'pelotazo' en invierno y firmar al delantero español con más clase actualmente.

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu ven un incoveniente que hace que el fichaje de Iago Aspas sea muy complicado: tiene ya 31 años y nunca ha rendido cómo se esperaba fuera de Vigo. Sus experiencias en Sevilla y en Liverpool así lo demuestran. A su favor: que conoce la Liga española como nadie.





Richarlison, pura potencia y gol en la delantera


La Premier League está plagada de grandes estrellas en ataque: Salah, Kane, Agüero, Hazard, Sterling o Sané pero, en esta edición 2018-2019, el delantero del Everton Richarlison también se ha 'colado' entre los grandes arietes de la Liga más atractiva del mundo.

El Watford le fichó en 2017 por 12,5 millones de euros. En su primer curso en Inglaterra, disputó 38 encuentros pero no estuvo nada fino de cara al gol: solamente anotó 5 goles.

Sorprendentemente, el Everton apostó fuerte por él este verano y pagó 45 'kilos'. En tres meses, lleva ya seis goles y está demostrando un potencial tremendo. Richarlison es un armario con una gran zancada, muy fuerte al choque y un muy buen disparo con ambas piernas.

No rehúye caer a las bandas y, en muchas ocasiones, le gusta echarse unos metros atrás para participar en la jugada. Delantero más que interesante.





Piatek, el 'tapado' de la Serie A


Lejos del nombre de los Cristiano Ronaldo, Higuaín, Icardi o Mertens, el polaco es el típico nueve que te asegura goles hasta si le lanzas una lavadora. El delantero del Genoa es un puro nueve de área, agresivo como pocos, que siempre busca incomodar al defensa y que maneja todos los registros habidos y por haber.

Sabe pegarle con la derecha, con la izquierda y es un extraordinario rematador de cabeza. Es cabeza de 'ratón' en el Genoa, tiene 23 años y, esta temporada, es la primera que juega fuera de Polonia-disputó dos temporadas en el Cracovia y se formó en la cantera del Lubin-.

Lleva 9 goles en 934 partidos. Siete de ellos los ha metido a un toque, uno desde fuera del área y varios tras 'pelear' la jugada hasta el final. Tiene el instinto asesino que justamente le falta al Madrid en la delantera...





Luka Jovic, 20 años y triunfando en Alemania


Es la nueva esperanza del fútbol serbio. A Luka Jovic se le cae la calidad y los goles. Es potente pero a la vez un fino estilista. Es diestro pero sí le tiene que pegar con la zurda no se lo piensa un segundo. Se dio a conocer al mundo por sus cinco goles al Düsseldorf esta temporada. Se formó en el Estrella Roja pero fue el Benfica quién le hizo debutar en el gran fútbol europeo.

Sería una apuesta muy arriesgada por juventud, poca experiencia y escaso conocimiento de la Liga española pero técnicamente es un auténtico súper dotado.

El Real Madrid tendría que rascarse el bolsillo para contratarle porque el Eintracht de Frankfurt no tiene intención de vender por menos de 60 millones de euros.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL