La mala noticia para Karim en el ‘caso Valbuena’

  • El Tribunal de Apelación de París rechazó este jueves la anulación del procedimiento contra el francés y la defensa del jugador recurrirá al Supremo
Benzema Benzema
Benzema, en un partido con el Real Madrid en esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema ha conocido este jueves una mala noticia por el escándalo del presunto intento de chantaje a Matthieu Valbuena en 2015, cuando ambos compartían vestuario en la Selección francesa. El Tribunal de Apelación de París rechazó este la anulación del procedimiento contra el delantero y otras cinco personas imputadas, y el delantero madridista recurrirá ahora al Supremo, según informa Efe.

Los abogados de Benzema y los del resto de imputados habían solicitado al tribunal que invalidara la investigación porque a su juicio estaba "viciada" por presunta incitación a cometer el delito por parte de un policía infiltrado, que se hizo pasar por emisario de Valbuena para identificar a quienes lo chantajeaban con un vídeo sexual.

En favor de ellos, el Supremo, en julio de 2017, había anulado la decisión de otro tribunal que ya había validado la investigación. El abogado de Benzema, Sylvain Cormier aseguró, en declaraciones a Efe, que esta mala noticia para el francés proviene de "una disputa de camarillas" entre diferentes instancias judiciales.

Además, Cormier explicó que se van a poner manos a la obra para formalizar un recurso y que sean los magistrados del Tribunal Supremo los que den un veredicto definitivo, aunque advirtió que el procedimiento va a permanecer “congelado” hasta la decisión final, algo que podría tardar, incluso un año como la última vez.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL