Noticia DC: ¿cuándo se enteró Keylor de su suplencia?

  • Solari quiso mantener su ‘secreto’ hasta la charla técnica que ofreció a los jugadores después de comer
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas, en un calentamiento previo a un partido

Santiago Solari ha tomado ya varias decisiones desde que asumió la responsabilidad del banquillo del Real Madrid hace apenas 10 días. El preparador argentino ha dado más minutos a Vinicius y ha confiado en Odriozola y Reguilón, aunque la más trascendental la ha tomado este miércoles ante el Viktoria Plzen con Courtois y Keylor Navas.

Julen Lopetegui apostó por el belga para los partidos ligueros, de la misma forma que Solari. Pero el vasco optó por el costarricense en la Champions, dándole la oportunidad en los tres primeros partidos del grupo hasta el de este miércoles en el Doosan Arena de Plzen. Courtois tomó el testigo de Keylor y se erigió como el portero titular de Solari, también en Champions.

La decisión no fue nada fácil. Pero el preparador argentino lo tenía claro, aunque esperó hasta la charla técnica con sus futbolistas en el hotel previa al partido para comunicárselo. El argentino tenía muy bien guardado su ‘secreto’ y prefirió ‘esconderlo’ hasta última hora, con toda ya preparado para poner rumbo al estadio checo.

Ahora, el portero ‘tico’, que no se lo esperaba, queda relegado a un segundo plano, disputando solo los partidos de Copa del Rey y deberá tomar la decisión de si seguir y no rendirse, como ha hecho siempre hasta ahora, o apartarse a un lado y buscar otros retos después de ser una de las piezas claves en las últimas tres Champions conquistadas.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL