El agente de Palacios desvela lo que le ha pedido a Florentino

  • El joven futbolista argentino quiere quedarse en River hasta junio y, a partir de ahí, pelear por hacerse un hueco en el Madrid.
Palacios y Florentino  Palacios y Florentino
Palacios - Florentino
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El representante de Exequiel Palacios, joven jugador argentino (20 años) de River Plate que ha fichado el Real Madrid, aunque aún no se ha anunciado oficialmente, ha afirmado en Marca que le han pedido al equipo blanco que no le hagan acudir a la capital de España en el próximo mercado invernal sino que le dejen "6 meses más en Argentina" para, posteriormente, llegar al Bernabéu en junio y poder pelear por quedarse con el primer equipo merengue. 

El interés del Madrid no es de ahora

"El interés del Madrid viene de hace tiempo. En el Mundial Sub-17 en Chile más o menos desde hace 3 años".

Negociación con el Madrid

"Nosotros lo que hablamos con la gente del Madrid es que lo compre y lo deje aquí en (en River) seis meses más. El chico tiene muchas posibilidades jugando toda una final de Libertadores contra Boca y de ganar tendría también el Mundial de Clubes y eso le daría muchas posibilidades para ir a la Copa América. Por tanto, necesita minutos. Jugando todo eso en junio llega a Madrid y está para quedarse. Si llega a ir en diciembre, hubiera llegado al Real en pleno campeonato y a nosotros nos gustaría que empezara de cero con el equipo porque si empieza de cero yo creo que se va a quedar".

El Madrid, un sueño para un chico de 20 años

"Tiene 20 años recién cumplidos y ya ha ido con la selección absoluta y se ha ganado la titularidad en todo un River Plate. Jugar la final de la Libertadores es lo mejor que le puede pasar a un jugador y de jugar en el Real sería un sueño para un chico de 20 años".

La técnica de Palacios

"Palacios es un jugador bárbaro. Tiene una técnica espectacular. Ha adquirido mucha agresividad y llegada al área sobre todo jugando muchos partidos con la Libertadores y ahora, con la llamada de la absoluta".

¿Es verdad que estuvo a punto de marcharse hace un año?

"Sí, es cierto. No tenía oportunidades. Ya viste como es el fútbol... Le faltaba agresividad. Ahora, ya ha adquirido todo lo que necesitaba y se ha ganado la titularidad.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL