Noticia DC: la charla de Florentino con Solari sobre Keylor Navas

  • El presidente del Real Madrid le transmitió al entrenador su "total apoyo" en todas las decisiones deportivas que ha tomado, incluida la de la portería.
Florentino, Keylor y Solari  Florentino, Keylor y Solari
Florentino, Keylor y Solari
Rubén Gómez Rubén Gómez

Florentino Pérez está cada día más contento con el trabajo de Solari. El presidente blanco cree que el argentino ha sabido adaptarse a la complicada situación en la que dejó Lopetegui a la plantilla y, poco a poco, a base de trabajo, está sacando grandes resultados sin perder su estilo y tomando las decisiones que cree más convenientes para el grupo.

Dentro de esas decisiones difíciles que ha tenido que tomar Solari durante sus primeras semanas en la casa blanca encontramos la suplencia de Keylor Navas en el partido de Champions ante el Viktoria. El argentino siempre reconoció que no era especialmente partidario de rotar a su portero titular. Lo hizo en las divisiones inferiores y ha trasladado su ideario también al  primer equipo del Real Madrid.

Parece evidente que Solari considera a Courtois su portero titular y a Keylor Navas el suplente (de lujo) del belga. Todo puede cambiar, pero a día de hoy esa es la idea del argentino y piensa mantenerla…sobre todo ahora que los resultados marchan a pedir de boca, con tres victorias consecutivas desde que el argentino se hizo cargo de la nave blanca.

En este sentido, Florentino Pérez ha respaldado la decisión de su entrenador al cien por cien. El presidente no piensa interferir en ninguna de las ideas que tenga el nuevo técnico y así lo ha hecho. Según ha podido saber Defensa Central, Florentino le ha transmitido a Solari en las últimas horas todo su apoyo en todas y cada una de las decisiones deportivas que ha ido tomando el entrenador, incluida la de la titularidad de Courtois en la Champions en detrimento de Keylor, como hubiera hecho si hubiera mantenido al de Costa Rica de inicio en Europa, como hacía Lopetegui.

Florentino y Solari son conscientes del nivelazo con el que cuenta la portería del Real Madrid. Tener al mejor portero del Mundial y al mejor de la Champions es una 'barbaridad' que el entrenador sabrá gestionar. Más allá del revuelo mediático que han propagado algunos, lo cierto es que Solari ‘ascendió’ al primer equipo para mejorar los resultados y hacer lo que considerara más positivo para que el Madrid volviera a ganar. De momento, los resultados le están dado la razón en todo. No hay ningún ‘pero’ que ponerle, tampoco en la portería.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL