Panenka: “Ramos podría ser mi mejor ‘imitador’”

  • El exfutbolista checo, el creador de este tipo de lanzamiento, confiesa en una entrevista en ‘Goal’ que el capitán del Real Madrid “es el que mejor los tira”
Ramos - Panenka Ramos - Panenka
Ramos, lanzando a lo Panenka un penalti en la Eurocopa de 2012
Defensa Central Defensa Central

No hay un futbolista en el mundo que tenga más valor de asumir la responsabilidad en los momentos más críticos que Sergio Ramos. El capitán saca los galones y tira del carro con total naturalidad. De hecho, lo podemos comprobar cuando tiene que tirar los penaltis. Y muchos de ellos, el ‘4’ blanco los tira a lo Panenka. Algo que no pasa desapercibido para nadie.

Ramos tiene muchos admiradores por su curiosa forma de lanzarlos, algo que repite en muchas ocasiones. El propio Antonín Panenka, el creador de este tipo de tiro desde los once metros que se bautizó con su propio nombre, confiesa en una entrevista en ‘Goal’ que le “encanta” como lo hace el jugador del Real Madrid. “Creo que podría ser mi mejor ‘imitador’, el que mejor tira los penaltis a lo Panenka”, reconoce.

Además, el exjugador checo destaca que “la gente lo sabe porque lo ha hecho más veces, y aun así lo consigue hacer de nuevo”. “Es genial”, puntualiza el exfutbolista, que jugó en el Bohemians 1905 –club del que es presidente- y luego pasó el resto de su carrera en Austria.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL