La baja más significativa del Celta ante el Madrid

  • EL Comité de Apelación confirmó el partido de sanción a su entrenador, Mohamed, y no podrá dirigir a los suyos ante los blancos este domingo
Mohamed - Celta Mohamed - Celta
Mohamed, dando instrucciones a sus jugadores en un partido de esta temporada

La baja más significativa del Celta de Vigo ante el Real Madrid (este domingo, 20:45 horas) no será la de un jugador. Antonio Mohamed, técnico celeste, no se podrá sentar en el banquillo de Balaídos ante los blancos después de que el Comité de Apelación confirmase el partido de sanción después de su expulsión contra el Betis. Además, Maxi Gómez volverá a ser de la partida con casi toda seguridad.

El preparador argentino fue suspendido por un partido y con una multa de 600 euros -350 también al Celta-  porque, según el acta arbitral, “tras la consecución de un gol de su equipo, se dirigió de manera provocadora a celebrarlo mirando al banquillo local, gesticulando ostensiblemente y diciendo: '¿Y los balones, y los balones?". El propio Mohamed reconoció después del partido que, “sin faltar el respeto” dijo esas palabras porque con el 2-0 momentáneo para el Betis, los recogepelotas escondieron los balones para perder tiempo.

Ahora, Apelación ha ratificado la sanción por “no apreciándose error material manifiesto”, recalcando las razones del Comité de Competición. Gustavo Lema, su segundo, será el encargado de dirigir al equipo ante el Real Madrid desde el banquillo. Además, el preparador físico de los celestes, Carlos Claudio Kenny, también fue  sancionado de igual forma que Mohamed por “encararse” con su homólogo verdiblanco.

Además, Maxi Gómez, que volvió en el Benito Villamarín tras su lesión anotando un doblete, está disponible para ser de la partida junto a Iago Aspas. El delantero uruguayo es el sexto máximo goleador de LaLiga con seis goles y será uno de los grandes quebraderos de cabeza de la defensa del Real Madrid.

Emre Mor, por su parte, recibió el alta médica de la faringoamigdalitis que le impidió entrenar el jueves aunque, ‘a priori’, será suplente, ocupando su lugar Maxi Goméz. De esta manera, Lobotka y Mathias Jensen, que solo ha podido jugar un partido esta temporada, serán las únicas bajas del Celta ante el Real Madrid, junto a la de su técnico Mohamed.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL