¿Qué le pasa al Madrid en las primeras partes?

El club blanco tiene el peor balance de goles en la primera mitad de toda la Liga. Urge un cambio...


Marcelo, Isco, desolación, Barcelona, Real Madrid

Marcelo, Isco, desolación, Barcelona, Real Madrid




En seis de los once encuentros ligueros hasta ahora disputados, el Real Madrid ha encajado al menos un gol en la primera parte. En el Sánchez-Pizjuán fueron tres, ante Levante y Barcelona dos, mientras que Athletic Club, Girona y Leganés consiguieron marcar un tanto al conjunto merengue antes de ir al descanso.

Sin embargo, más preocupante parece la situación en ataque. El equipo de Solari no ha marcado dos goles en ninguna primera mitad en lo que va de Liga. Además, delanteros del calibre de Isco o Benzema no han visto portería ante de la vuelta de los vestuarios. Los únicos anotadores han sido Bale, Asensio, Ramos y Carvajal.

Eso sí, a pesar de todo, los blancos suman un balance positivo en los 90 minutos: 16 goles a favor y 14 en contra. Por lo tanto, en las segundas mitades, el conjunto de Chamartín ha marcado doce tantos y tan solo ha encajado cuatro.

La comparación con la temporada pasada  


Analizando los números, la diferencia entre este año y el pasado es abismal. A esta altura de la temporada, es decir en la jornada 11, los de Zidane habían marcado 14 tantos antes del descanso y tan solo habían sufrido 4. Es decir, marcaron diez más y encajaron seis menos. A final del curso, el cómputo global fue asombroso: 51 a favor y tan solo 16 en contra.

Lo cierto es que Solari tendrá que resolver un gran problema: hacer que el equipo salga al terreno de juego con la gana de competir. El Real Madrid no podrá seguir reaccionando solo tras haber recibido uno o más goles. Urge un cambio de mentalidad...