¿Qué pasa con Isco?

El malagueño parece haber perdido importancia en los planes de nuevo técnico Solari


Isco

Isco




Lo cierto es que el partido ante el Celta fue muy complicado. El encuentro fue caracterizado por las intervenciones violentas de los locales y por las lesiones que afectaron al equipo blanco. Y aún así, a la hora de sustituir a un cansado Casemiro, la primera decisión de Solari fue apostar por Dani Ceballos.

Isco es, junto a Keylor Navas, el jugador que más ha sido afectado por el cambio de técnico. Con Julen Lopetegui  ‘El Mago’ era sin duda una de los puntos de referencia del equipo, mientras que ahora con la llegada de Solari su protagonismo se ha reducido hasta casi desvanecer. En cuatro encuentros apenas ha jugado en dos y entre ambos sólo suma 51 minutos. De hecho, su participación se ha ido reduciendo hasta el punto de no jugar ni un minuto anoche ante el Celta.

Las suplencias de Isco

Tal y como apuntó hoy el diario Marca, la ‘era Solari’ empezó con Isco fuera de la convocatoria para Melilla. En aquel partido fueron incluidos jugadores importantes como Sergio Ramos, Asensio y Benzema, pero el malagueño se quedó en casa. En el siguiente choque ligeuro ante el Real Valladolid el malagueño estuvo relegado al banquillo, aunque fue el primer cambio y jugó 34 minutos.

Fue nuevamente suplente en Champions frente al Viktoria Plzen y saltó al césped como el tercer cambio, siendo adelantado por el propio Vinícius. En Balaídos su situación inicial no solo no cambió, sino que empeoró dado que no entró en los planes de Solari.


El partido ante el Celta marcó un punto de inflexión en la situación de Isco, que ha pasado de ser uno de los ‘habituales’ de Lopetegui a convertirse en actor secundario con Solari que prefirió apostar por futbolistas como Lucas, Ceballos o Vinícius. Urge un cambio de ruta...