Solari, encantado si vuelve James, ¿dónde jugaría?

James no quiere seguir en el Bayern y está dispuesto a volver al Madrid


Solari - James

Solari - James




James ha sufrido un fuerte esguince de rodilla en los ligamentos externos de la pierna izquierda que le tendrán al menos dos meses de baja. Durante este periodo de inactividad, el '11' del Bayern tendrá más tiempo si cabe para reflexionar sobre su futuro. El Madrid le sigue llamando, él está enamorado del club y de la ciudad y, en el Santiago Bernabéu, pasó los tres mejores años de su carrera deportiva. Pese a los 'dientes' de sierra en su rendimiento y a algún episodio un tanto indisciplinado, el mejor jugador del mundial 2014 dio un rendimiento extraordinario a los blancos.

Solari quiere recuperarlo cuánto antes. Actualmente, el Madrid juega con un 4-2-3-1 muy claro en el que mediapunta tiene una labor fundamental. Frente al Celta, el argentino 'soltó' a Modric en la mediapunta y juntó a Casemiro con Kroos como mediocentros-Ceballos sustituyó al brasileño a los 15'-. Pues bien, el colombiano sería el enganche con la delantera y el hombre encargado de armar el juego madridista en los metros finales.

Realmente, el enganche en un 4-2-3-1 es la demarcación favorita del 'cafetero'. En ella, puede jugar con un amplio campo de visión que le permite abrir el esférico a banda, buscar combinaciones rápidas por dentro, hacerse hueco para armar el disparo e incluso iniciar el juego cuándo lo necesite el equipo. Ni que decir tiene que a balón parado, la vuelta del último crack que fichó Florentino Pérez sería un regalo. En 111 partidos con el Madrid en tres temporadas, James marcó 36 goles y dio 40 pases de gol ¡Qué vuelva ya!