Exclusiva DC: el Madrid ya tiene su primer fichaje para 2020

Achraf está brillando en el Borussia Dortmund y el equipo blanco, testigo de ello, ha decidido repescarle después de las dos temporadas de cesión


Solari y Florentino

Solari y Florentino




El canterano blanco está aprovechando al máximo la oportunidad que le brindó el club alemán el pasado verano. Muchos equipos preguntaron por él, pero el Dortmund fue el que se llevó ‘el gato al agua’. En Concha Espina gustó mucho la experiencia de Dani Carvajal en el Bayer Leverkusen en la temporada 2012-2013.

El lateral de Leganés dio, además, un salto mayor desde el Castilla. El “referente” de Achraf, según ha confesado el propio hispano-marroquí, se convirtió en un ídolo en la Bundesliga y Hakimi va camino de ello. Aunque no fue nada fácil, le costó entrar en el equipo pero desde que lo hizo se ha convertido en indiscutible.

El ‘5 borusser’ no debutó hasta la jornada 5 en la Bundesliga y en Champions no lo hizo hasta la tercera. Desde entonces, su crecimiento ha sido meteórico firmando un gol y tres asistencias en 7 partidos del campeonato doméstico y tres asistencias en la máxima competición continental. Las tres, precisamente, ante el Atlético de Madrid en la goleada por 4-0.



 El internacional marroquí logró quitarle el puesto en el carril derecho a una leyenda del Dormtund como Lukasz Piszczek. Aunque, finalmente, Lucien Favre optó por darle la titularidad al polaco en la derecha y a Achraf, en la izquierda. Pese a no ser su posición natural, el canterano blanco no ha desentonado y se ha mantenido en ese carril los últimos choques.


Fruto de todo su trabajo, Hakimi fue designado como mejor novato del mes de octubre, algo que no ha pasado desapercibido para su técnico. “Todos han visto lo que puede hacer con la derecha y con la izquierda. Se mueve a una velocidad extremadamente alta”, confesó Favre. Además, Marco Reus, un ídolo en el Signal Iduna Park, ha asegurado que “Achraf es muy importante en los extremos, sube la banda arriba y abajo y corre con una rapidez increíble”.

La polivalencia del futbolista - no necesariamente tendría que jugar por la derecha, donde Carvajal y Odriozola son fijos- le vendría como anillo al dedo al Real Madrid en este momento ante tanta lesión en la parcela defensiva. El hispano-marroquí, nacido en Getafe, se va a convertir en uno de los mejores laterales del mundo. Una muestra de ello es su exhibición ante el Bayern de Múnich el pasado sábado. Achraf percutió por la banda a su antojo y si continúa así, el Real Madrid lo repescará en 2020.