Lucas ha vuelto a nacer

El gallego, gracias a la confianza de Solari, ha vuelto a tener un papel importante en el Real Madrid


Lucas Vázquez, Real Madrid, Viktoria Pilzen

Lucas Vázquez, Real Madrid, Viktoria Pilzen




Con Julen Lopetegui al frente del vestuario el protagonismo de Lucas se fue desvaneciendo poco a poco. Con el ex seleccionador de España, el gallego tan solo jugó de titular en un partido de Liga y en dos de Champions.

Además de ser suplente, Lucas también tuvo que ‘aguantar’ las elecciones del entrenador vasco, que prefirió apostar por jugadores como Dani Ceballos o Mariano en lugar de él. Una situación totalmente distinta respecto a la de Zinedine Zidane, que veía en el gallego un posible primer revulsivo de calidad.

Julen dirigió al Real Madrid en diez encuentros de Liga en los que el delantero blanco disputó apenas 237 minutos. En Champions League sus números mejoraron, pero no las actuaciones, que fueron casi siempre muy por debajo de las expectativas. En total con el técnico vasco Lucas Vázquez jugó solo 385 minutos.

Cambio de ruta 


Sin embargo, con la llegada de Santiago Solari al primer equipo blanco, la historia de Lucas cambió. Y mucho. Con el técnico argentino el gallego fue titular en tres de los cuatro partidos disputados, acumulando ya 289 minutos.

En el primer partido del argentino ante el Melilla en Copa, el futbolista fue titular y disputó los 90 minutos.  En Liga frente al Real Valladolid saltó al césped en el minuto 71' por Gareth Bale siendo el segundo cambio. En Balaídos ante el Celta volvió a ser titular, y también en Champions ante el Plzen  completó todo el encuentro.

Lucas, gracias a su trabajo, se ha ganado la confianza de Santiago Solari. Su inteligencia táctica, su sacrificio y su humildad conquistaron al entrenador argentino que desde el primer día quise recompensarle con minutos. Lo cierto es que ahora Lucas ha vuelto a nacer y ahora no quiere parar…