Courtois, vapuleado por Suiza y fuera de la Final Four

Suiza remonta un 0-2 y golea a Bélgica para meterse en la Final Four de la Nations League


Suiza

Suiza




Ni el más optimista de los aficionados suizos podría haber pensado en el 17' que Suiza terminaría ganando el partido. A los 2 minutos, Elvedi cometía un error infantil y Torgan Hazard picó la pelota de manera perfecta por encima de Sommer. El hermano de Eden parecía sentenciar el choque poco antes del minuto 20 culminando una gran colectiva belga. Era el 0-2 y Bélgica tenía el 99% del pase a la Final Four totalmente hecha.

La remontada 'exprés' de Suiza se fraguó en 25 minutos de la segunda parte. Ricardo Rodríguez hizo el 1-2 de penalti y Seferovic puso a los locales por delante antes del descanso. Bélgica demostró en 45 minutos de lo que es capaz; los diablos rojos son pura irregularidad. Tienen calidad y talento arriba para dar y tomar pero siguen sin ser un equipo fiable en defensa.

Seferovic perdonó el 4-2 a los 51 minutos y Elvedi arregló su pifia de la primera parte con un remate de cabeza a centro de Shaqiri. La defensa de Bélgica miraba y dejó al central del Gladbach rematar solo casi en el área pequeña. Los gestos de desesperación de Courtois eran evidentes. Roberto Martínez apretaba al equipo desde la banda pero Bélgica no tuvo respuesta. Suiza se hizo con el balón y los belgas no tuvieron ni arrestos para tirar de orgullo.

La jugada del quinto gol define el partido. Hazard hizo el peor partido en meses y los suizos quisieron, tocaron y jugaron y los semifinalistas del Mundial tiraron por la borda un inicio de partido excelente. Suiza, a la Final Four. Courtois, de vuelta a Madrid con cinco goles en el zurrón. Y pudo ser peor, porque en el 91' le sacó el sexto a Zakaria.