El problema que tiene Solari con Vinicius

El delantero brasileño disputará algunos minutos esta madrugada con la Selección brasileña sub20 y llegará a Madrid el jueves, apenas dos días antes de la cita ante el Eibar


Solari y Vinicius

Solari y Vinicius




El joven delantero blanco, convocado en este parón con la Selección de Brasil sub20, volverá a vestirse la elástica ‘carioca’ esta madrugada (00 horas) ante la de Colombia en un amistoso de preparación de cara al próximo Sudamericano sub20, en el que el Real Madrid ha dicho ‘no’ a la presencia de su futbolista. De esta forma, Vinicius llegará a la capital el jueves, apenas dos días antes de la visita al Eibar.

El preparador argentino apenas tendrá dos días -los entrenamientos del mismo jueves y el del viernes- para valorar el estado físico del delantero y sí es conveniente forzarle en Ipurua ante todo el cansancio que ha ido acumulando. Aunque todo apunta a que Carlos Amadeu, seleccionador sub20 brasileño, no le dará la titularidad ante los colombianos, pese a que el jugador del Real Madrid es la referencia ofensiva del combinado nacional y Rodrygo, el próximo en aterrizar en el Santiago Bernabéu en 2019, no está en la concentración.

Así, se repetiría la situación que se vivió en el pasado parón de octubre, cuando ‘Vini’ disputó el primer partido completo ante Chile y tuvo algunos minutos en el segundo duelo ante el mismo. Ahora Solari, teniendo en cuenta el estado físico de Mariano y Bale, deberá decidir si ‘tira’ de Vinicius en Ipurua o no. La pelota está en su tejado.