Icardi o Cavani ¿qué delantero prefiere el Madrid?

  • Los dos son los dos '9' más apetecibles para el Real Madrid en enero
¿Cavani o Icardi? ¿Cavani o Icardi?
Mauro Icardi y Edinson Cavani
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Un delantero centro. Eso es lo que busca el Real Madrid con insistencia para reforzar la plantilla en el mercado de enero. Muchos son los nombres que están sobre la mesa pero, son dos, los que más posibilidades tienen de vestirse de blanco. Uno, por puro convencimiento del propio Real Madrid, y el otro, por la mala relación que este tiene con sus compañeros de delantera. Mauro Icardi y Edinson Cavani son los elegidos. Estos son las ventajas y los inconvenientes que se presentarían en el caso de que el Madrid fiche a alguno de los dos. Defensa Central los analiza detalladamente.

Mauro Icardi, es el '9' que más gusta en el Madrid

Sin duda, Mauro Icardi se ha ganado el crédito a ser considerado uno de los mejores delanteros centros que hay en Europa. El argentino, es eso, un puro ariete de área al que no se le pueden pedir muchas más cosas que no sean la de finalizar la jugada. Lo lleva demostrando en años en el Inter de Milán y ha empezado a demostrarlo con Argentina. Aunque parezca mentira, Mauro estrenó su casillero goleador con la albiceleste el pasado miércoles en un amistoso contra México.

Icardi ha marcado 117 goles en la Serie A en 199 partidos y es un ariete de verdadera talla mundial. Remata con las dos piernas, tiene un gran golpeo desde fuera del área, va como un tiro de cabeza y sabe tirar faltas y penaltis. Esta temporada, el argentino ha anotado 7 goles en 9 partidos de la Serie A y ha anotado otros tres tantos en la Liga de Campeones.



Por edad, Icardi sería el fichaje ideal y, por 'comodidad' económica, también. Es evidente, que el Inter no le vendería barato, pero el Real Madrid sabe que pagando 110 millones de euros, el futbolista sería suyo. Además, Mauro tiene 25 años y todavía tiene muchos años por delante de gol en su carrera. Sus números en un equipo con la llegada del Real Madrid, podrían dispararse hasta convertirse en uno de los delanteros más goleadores de los últimos años.

Edinson Cavani, un 'peleón' y más polivalente que Icardi

Hablar del uruguayo Edinson Cavani es hacerlo de uno de los delanteros más 'matadores' de la última década. Cavani remata hasta las piedras y se deja hasta la última gota de sudor sobre el césped. Su carácter poco tiene que ver con el de Icardi. El argentino es frío y calculador mientras que el uruguayo es pura adrenalina sobre el césped. A Edinson podrán salirle o no las cosas pero siempre peleará cada pelota como si fuera la última que hubiera en juego...

Los 31 años que marca el DNI de Cavani le hacen ser un futbolista menos 'atractivo' y con una valoración de mercado inferior que la del argentino. Edinson valdría unos 60 millones de euros mientras que el valor de mercado de Mauro-según Transfermakt-asciende hasta casi los 100 'kilos'. Cavani no está a gusto en el París Saint-Germain y está deseando coger las maletas y marcharse.



Tanto es así, que en las últimas horas, tras el amistoso entre Brasil y Uruguay, y su 'roce' con Neymar, el charrúa fue muy claro ante los medios: "así no podemos seguir". Cavani lanzó un mensaje claro y contundente a la directiva que preside Nasser Al-Khelaifi. Quiere marcharse y el Real Madrid sería su destino preferido.

El Madrid sigue dándole vueltas al asunto y, casi con toda seguridad, se lanzará a por un delantero que todavía tenga muchas tardes de gloria por repartir. Icardi es el favorito pero Florentino Pérez no quiere ni tomarse un café con los directivos italianos después de la 'puñalada' recibida en el caso Luka Modric. El mes de enero se acerca y la baraja de delanteros cada vez es más reducida ¿Icardi o Cavani? ¿Cuál te gustaría más para el Real Madrid?
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL