“Florentino pidió muy en serio a Totti, pero era un símbolo”

Rosella Sensi, expresidenta de la Roma, habla de ‘Il Capitano’ en una entrevista con As y de como el presidente del Real Madrid les pidió su fichaje

Totti
Totti
Defensa Central | 27-11-2018

Rosella Sensi, expresidenta de la Roma desde la muerte de su padre, Franco Sensi, en 2008 hasta la venta del club blanco al estadounidense Thomas Di Benedetto en 2011, ha confesado en una entrevista con el diario As que “Florentino Pérez pidió muy en serio a Totti”, pero que “no era una cuestión económica”, era “un símbolo, una bandera”.

El 11 de septiembre de 2001 antes de un Roma – Real Madrid. “Estábamos en la comida de la UEFA antes del partido. Estaba siendo un encuentro entrañable entre personas que se respetaban mucho. Las relaciones entre mi padre y Florentino Pérez eran muy buenas, había una gran amistad. También estaba la mujer del presidente blanco, a la que recuerdo con cariño, era una mujer seria, con personalidad, como mi madre. De repente, fue el mismo Florentino Pérez el que nos comunicó la noticia de los atentados de Nueva York y, claramente, se nos heló la sangre”.

Florentino Pérez pidió a Totti. “Nos lo pidió muy en serio, pero mi padre se lo tomó como una broma. Florentino sabía cómo de importante consideraba mi padre a Francesco. Fue un bonito reconocimiento para la calidad de nuestro capitán, pero ni por un segundo pensamos en venderle”.

La reacción del presidente. “Simplemente le dijo que Totti era del Roma y punto. Siempre le consideró el hijo varón que nunca tuvo y Florentino lo entendió, no hubo problema”.

Un hipotético traspaso del jugador al Madrid. “No había nada que hablar, era una idea que por nuestra parte nunca se habría convertido en realidad. Nunca”.

Un nuevo intento en 2004. “Sí, pero todos eran conscientes de que por parte de mi familia nunca habría llegado el 'sí' a esta operación. Era sencillamente imposible”.

Ofertas de 60-70 millones por Totti. “No era una cuestión económica, tampoco de corazón. Los Sensi nunca habrían podido quitar a Totti a los ‘romanisti’. Es algo que va más allá, un símbolo, una bandera”.

La carrera de Totti si hubiese jugado en el Madrid. “No quiero imaginarlo, Totti es este Totti. Nuestro Francesco”.