Modric pondrá fin a la mayor batalla de la historia del fútbol

El croata cortará el dominio de Cristiano y Messi con el Balón de Oro, cinco cada uno desde el de Kaká en 2007


Cristiano, Modric y Messi

Cristiano, Modric y Messi




‘El Bicho’ y el argentino han dominado el fútbol, de forma interrumpida, la última década. Lejos queda ya el Balón de Oro de Kaká en 2007. De hecho, el exfutbolista del Milán o del Real Madrid, entre otros, está ya retirado, y CR7 y el delantero azulgrana son los únicos jugadores en activo que lo han logrado y cinco veces cada. Un reparto que ha llegado a su final.

El centrocampista balcánico pondrá el colofón a un 2018 de ensueño, en el que solo tiene un ‘pero’. Modric ha ganado la Champions con el Real Madrid e hizo historia, alcanzando la final del Mundial de Rusia con una Selección que ni mucho menos estaba en la terna de favoritas como la croata. Además, fue reconocido como el mejor jugador de la cita mundialista, de la UEFA por su magnífica temporada con los blancos, premio ‘The Best’ y premio IFFHS como mejor jugador del año 2018.

Ahora, Modric ha decidido poner fin a una era, que comenzó en 2008 cuando Cristiano conquistó su primer Balón de Oro como jugador del Manchester United, además de los de 2013, 2014, 2016, 2017 con el Real Madrid. Leo Messi, por su parte, sumó su primer galardón en 2009 y repitió también en 2010, 2011, 2012.

Esta temporada, la tercera Champions consecutiva con los blancos y el Mundial fueron el mejor aval del croata. En cambio, la Portugal de Cristiano y la Argentina de Messi cayeron en los octavos de final. Solo Varane, que se proclamó campeón del mundo con Francia además de Europa con el Real Madrid, estaría a la altura de Modric.