Noticia DC: la lista completa de centrales que maneja el Madrid

  • En el Bernabéu se considera necesario fichar un defensa central y se manejan varios nombres de primer nivel.
Lista de centrales del Real Madrid Lista de centrales del Real Madrid
Lista de centrales del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid tiene pensado reforzar el centro de la defensa. Los blancos han visto en el eje central de la zaga un problema que conviene subsanar más pronto que tarde. Sergio Ramos tendrá que ir dosificándose, Varane suele lesionarse varias veces al año, Nacho es el comodín para los laterales y Vallejo tiene una participación limitadísima durante la temporada por los problemas físicos que arrastra.

Es por eso que en el Bernabéu ya se maneja una lista con seis nombres de jugadores que actúan en el centro de la defensa y que podría ser fichajes del Real Madrid. Hay perfiles parecidos y otros que no lo son tanto aunque, como suele ser habitual, el precio que puedan pedir los diferentes clubes marcará lo dispuesto que estén los blancos a firmar a uno u a otro.

A día de hoy, los seis jugadores que mejores sensaciones dejan en el Bernabéu con Manolas, Skriniar, De Ligt, Alderweireld, Koulibaly y Alaba. De todos ellos, el jugador del Tottenham, Alderweireld, sería el más asequible de fichar puesto que acaba contrato con los ingleses el próximo mes de junio. En su contra juega la edad, ya que tiene 29 años y en principio no encaja con el perfil de fichajes que está buscando el Madrid, pero el hecho de no tener que pagar nada por su traspaso le hace ser un jugador muy apetecible.

El resto de futbolistas cuentan con un caché muy importante, con muchos de los grandes de Europa tras sus pasos, lo que haría de su contratación una suma de millones de euros bastante importante. El joven De Ligt sería el más barato de todos, pero Barcelona y Manchester City andan tras sus pasos desde hace tiempo y aunque todavía tiene 19 años ya se habla de cifras próximas a los 40-50 millones de euros para sacarle de Ámsterdam.

Los casos de Manolas, Skriniar, Koulibaly y Alaba son ya de otro mundo. Los tres primeros juegan en el Calcio y son de lo mejorcito a nivel defensivo del mundo. El Nápoles ya ha deslizado que no venderá a su defensor africano (Koulibaly) por menos de 100 millones de euros mientras que Roma (Manolas) e Inter (Skriniar) no quieren bajar de los 80 ‘kilos’ por sus perlas. El caso de Alaba y el Bayern es algo similar. En Múnich no venden al austriaco ni por todo el oro del mundo.

El Madrid ha realizado una ambiciosa lista de posibles fichajes para el centro de su defensa, sin embargo, no será fácil sacar a alguno de los elegidos de sus respectivos clubes.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL