Estos son los posibles rivales del Madrid en octavos de Copa

  • El Real Madrid ya conoce a casi todos sus posibles rivales en octavos
Asensio, gol, Melilla, Real Madrid Asensio, gol, Melilla, Real Madrid
Copa del Rey
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid ya está clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey después de cumplir el trámite contra el Melilla. Los madridistas disputarán la siguiente ronda de Copa los días 9 y 16 de enero-horas y día por confirmar-y ya conoce a casi todos sus posibles rivales. La ronda de 1/16 no ha dejado apenas sorpresas.

Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Real Sociedad y Villarreal parecen los rivales más complicados para la siguiente ronda. El sorteo de octavos será puro y solamente tendrá el condicionante de que un equipo de inferior categoría disputará siempre el partido de ida en su estadio. Es decir, si el bombo fuera caprichoso, podríamos tener un Clásico entre el Madrid y el Barça o un derbi capitalino contra el Atlético de Madrid pocos días después del día de Reyes.

Espanyol, Getafe, Valladolid, Girona, Leganés, Valladolid, Athletic, Levante y Real Betis (los béticos jugarán la vuelta contra el Racing a partir de las 19:45 horas) son el resto de equipos que se han clasificado para los octavos de final. El equipo de Solari espera que el bombo sea benévolo para evitar a un equipo grande en la próxima ronda.

El calendario blanco en el mes de enero estará realmente cargado. En la Liga, los merengues jugarán ante el Villarreal-partido aplazado por el Mundial de Clubes-, Real Sociedad en el Santiago Bernabéu-día 6 de enero-, viajarán al Villamarín para jugar contra el Betis el día 13, recibirán al Sevilla una semana después y cerrarán el primer mes del año contra el Espanyol en Cornellá. Al margen de la Liga, la Copa entrará en liza cada miércoles de enero. Un auténtico maratón....
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL