¿Cuándo se celebra el sorteo de octavos de Copa?

  • El sorteo se celebrará el jueves 13 de diciembre a las 16:00 horas
Butragueño en el sorteo de Copa Butragueño en el sorteo de Copa
Sorteo de la Copa del Rey
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey se celebrará el jueves 13 de diciembre a las 16:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los emparejamientos se realizarán por sorteo puro y con el único condicionante de que los equipos de inferior categoría disputen el partido de ida en su estadio. Salvo que el Racing de la sorpresa en el Villamarín, todos los equipos presentes en el sorteo serán de Primera División.

Si el bombo es malévolo para el Madrid, el madridismo podría toparse en los primeros días del 2019 con dos Clásicos contra el Barcelona o con un doble derbi contra el Atlético de Madrid. El Real Madrid ha superado la ronda de octavos en las dos últimas temporadas de manera consecutiva aunque cayó posteriormente en los cuartos.

Al margen del Barça o el Atleti, al Madrid le podría caer en gracia otros equipos 'tops' como la Real Sociedad, el Valencia, el Sevilla o el Villarreal. En un escalón medio de la competición española, aparecen el Espanyol, el Getafe de Bordalás o el Girona y en un rango algo más inferior, el Valladolid, el Girona o el Levante. El 13 de diciembre, los madridistas saldrán de dudas y conocerán su siguiente escollo en la Copa.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL