"Ramos es un digno capitán del Madrid"

  • El ex jugador de Boca, River y Madrid, tiene como ídolo al capitán del equipo de Solari
Sergio Ramos Sergio Ramos
Oscar Ruggeri repasa su trayectoria por Boca, River y Real Madrid FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Oscar Ruggeri es el único jugador que ha jugado en Boca Juniors, River Plate y en el Real Madrid. En una entrevista que le concedió al Diario AS, comenta un poco sobre la final River – Boca del próximo domingo. Además, repasa lo que fue su carrera en el club blanco y exalta a su ídolo Sergio Ramos.

¿Qué opina de que la final de la Copa Libertadores se juegue en el Bernabéu?

"Me parece raro. Mi primera impresión es que todo lo que ha pasado con este partido es muy raro. Es la Copa Libertadores de América y se va a jugar en Europa. Es un castigo muy grande para las 60.000 personas que estuvieron esperando por el partido el sábado en el Monumental".

Su cambio de Boca a River

"Jugué seis años en Boca. Fueron los peores años de la historia de Boca. No teníamos ni camisetas, nos pintábamos los números en una camiseta blanca. No había nada, no nos pagaban. Excepto el año que vino Maradona. El resto fueron muy malos. No firmé contrato y como era muy raro que nos fuésemos al extranjero, surgió la oportunidad de River. Fueron tres años y medio muy buenos, me fui bien".

Le quemaron la casa

“Para algunos fue una locura la decisión de irme de Boca a River. Entonces algunos aficionados de Boca aprovecharon que estábamos celebrando el campeonato en Mar del Plata y me quemaron la casa. Estaban mis padres dentro y entonces me fui a ver al jefe de los barras de Boca y me encaré con él".

Vestir la camiseta del Madrid

"Pasé un año en Madrid muy lindo. Ganamos el campeonato cinco partidos antes de que terminara, estuvo muy bien. Tuvimos la mala suerte de caer con el Milán de Sacchi y de los tres holandeses, en la Copa de Europa".

Sobre Sergio Ramos

"Para mí es el mejor central del mundo. Ramos es muy completo, habla mucho más, ordena, es malo, es malo... Va y le dice cosas a alguien, le grita al otro, le mete... La verdad es que me identifico mucho con él. Es un digno capitán del Madrid".

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL