Objetivo 29 puntos antes del parón

Al Real Madrid solo le queda el partido contra el Rayo en Liga antes de Navidades


Lucas Vázquez, Huesca, Real Madrid

Lucas Vázquez, Huesca, Real Madrid




El encuentro contra el Rayo Vallecano (sábado 15 de diciembre, 18:30 horas) será el último que el Real Madrid disputará en Liga en 2018. Después, los blancos se marcharán a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes entre el día 19-semifinal-y el día 22-tercer o cuarto puesto o final. Por lo tanto, el encuentro contra el Villarreal de la jornada 17 tendrá que ser aplazado.

Los merengues recuperarán la fecha perdida en Liga el jueves 3 de enero a partir de las 21:30 horas en el estadio de La Cerámica. Así pues, en el peor de los casos, el Madrid afrontará el encuentro contra los castellonenses a ocho puntos de distancia del líder, con un partido menos, y si el Barcelona gana los dos encuentros de Liga que le quedan hasta Navidad contra el Levante a domicilio y frente al Celta en el estadio del Camp Nou.

El primer tercio de Liga no ha sido nada bueno pero, pese a la crisis de resultados, los madridistas han logrado apostarse a una distancia razonable que permite al madridismo ser optimista de cara a la segunda vuelta. En el segundo acto liguero, el equipo de Solari tendrá que recibir al Barça en el Bernabéu en un partido que será clave para decidir el campeón.