Exequiel Palacios, pieza clave del River campeón

El próximo futbolista del Madrid hizo una gran final de la Copa Libertadores


Exequiel Palacios, final Libertadores, Boca, River

Exequiel Palacios, final Libertadores, Boca, River




A Palacios y a River le costó en la primera parte. El físico de Boca se impuso en el primer acto: Barrios apretaba de lo lindo y los mediocampistas del Río de la Plata sufrieron. Palacios no estuvo acertado, falló muchos pases y daba la impresión que a los 'Millonarios' la final se les iba a hacer eterna. Pero todo cambió en la segunda parte gracias a una espectacular jugada en la que el próximo futbolista del Madrid participó dejando muestras de su enorme calidad.

Quintero arrancó, Fernández recibió, descargó para Palacios que devolvió la pared con un toque suave por debajo de las piernas de un defensa de Boca. Fernández se quedó solo y habilitó a Pratto para que el '9' hiciera el empate. A partir de ahí, el próximo futbolista merengue se creció, empezó a dominar la medular y a brillar cómo se esperaba. Exequiel gozó y ganó su primer gran título en el estadio Santiago Bernabéu.

En apenas una semana, River Plate y Exequiel disputarán el Mundial de Clubes. El Real Madrid será el gran rival. Previsiblemente, ambos equipos se enfrentarán en la gran final del próximo día 22. Palacios tendrá la gran oportunidad de demostrar que Florentino debe apostar descaradamente por su fichaje. El club blanco está casi decidido. Falta acordar los términos de la operación y decidir si el '15' de River se incorpora en enero o en junio.