Valverde pasa revista: el 'tardón' Dembélé, el Madrid, Kane...

El entrenador azulgrana compareció en la rueda de prensa previa al duelo ante el Tottenham y no eludió ninguna pregunta


Ernesto Valverde - Dembélé

Ernesto Valverde - Dembélé




El campeón del mundo galo volvió este domingo a las andadas, presentándose dos horas tarde al entrenamiento en la ciudad deportiva Sant Joan Despí. No es la primera vez, como hemos contado, es reincidente. En aquella ocasión, el ‘Txingurri’ le dejó fuera de la lista ante los verdiblancos. Está por ver si le volverá a dejar fuera ante el Tottenham en la última jornada de la fase de grupos.

Y cómo no, Valverde fue preguntado en la rueda de prensa previa ante los ‘Spurs’ por Dembelé y aceptó con naturalidad esa ausencia, asegurando que “no es una situación nueva” y que intentarán “afrontarla de la mejor manera”. Además, confesó que le “encantaría” llegar a la final de la Champions y ante el Real Madrid después del River-Boca de la Libertadores y que Kane es “un jugador de talla mundial”, que “marca siempre las diferencias”.

Dembélé. "Empieza el serial Dembélé... Es verdad que ha ocurrido alguna circunstancia que arreglaremos dentro. No es una situación nueva y trataremos de resolverla. Tiene talento y trataremos de ayudarle. Son cuestiones de carácter interno que trataremos resolver de la mejor manera. Nos da muchas cosas en el campo pero tenemos una forma de comportarnos aquí dentro e intentamos que todos se comporten mejor así dentro.

Kane. "Es un jugador de talla mundial. Se asocia bien, tiene disparo, tiene juego aéreo... No le puedes dar un metro. Marca siempre las diferencias".


‘Clásico’ en la final de Champions. "Me encantaría, pero con cualquier rival. Queda mucho hasta llegar allí.

Suárez, descartado y Arthur, de vuelta. "No entra en mis planes hacerle jugar dos partidos a Luis Suárez, que está con molestias. Seguro que no juega. Esperamos que Arthur esté de vuelta porque el otro día estaba bastante bien, pero decidí a última hora no meterlo en la lista porque esperaba un partido duro. Le vi con una pequeña duda".