Marcos Llorente, el 'tapón' del Real Madrid

Desde la entrada del mediocentro en el once, el Madrid no recibe goles


Marcos Llorente

Marcos Llorente




Los encuentros contra Roma, Valencia o Huesca han demostrado que el Madrid necesita un mediocentro defensivo sobre el césped. En Éibar, Solari apostó por un centro del campo con Modric, Kroos y Dani Ceballos y el resultado fue un batacazo monumental. El equipo eibarrés encontró muchos espacios entre líneas y los merengues fueron un auténtico disparate defensivo. Solari tomó nota y cambió la dinámica del equipo tres días más tarde en el partido de Roma.

Al Madrid le llegaron y la Roma pudo marcar algún gol pero Marcos evitó otras muchas incursiones romanistas con intervenciones tácticas que solamente un mediocentro defensivo es capaz de realizar. En el Olímpico, el campeón de Europa salió con su portería a cero, algo que también ocurriría en LaLiga frente al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.

El técnico argentino seguirá apostando por esta fórmula en los próximos encuentros. Marcos se quedó en la plantilla como recambio de Casemiro y Solari no duda ni dudará en utilizarlo lo que sea necesario. Es más, una vez que Casemiro se recupere, Marcos seguirá contando con minutos y no volverá al ostracismo como le ocurría con el anterior entrenador.