El blindaje que aleja a Neymar del Real Madrid

  • Neymar Júnior, nuevo presidente del Banco Nacional de Qatar
neymar neymar
Neymar Junior
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Neymar está cada día más lejos del Real Madrid. El brasileño se ha convertido en la imagen del Banco Nacional de Qatar (QNB) y el embajador global de esta institución financiera, la más grande de Oriente Medio y de África y con sede principal en Doha. El PSG sigue dando pasos para asegurarse la continuidad del crack algunas temporadas más.

Sin duda, el acuerdo supone mucho para el PSG pues el Banco Nacional de Qatar es uno de los patrocinadores principales del conjunto francés. Neymar es una pieza clave para el París que peleará en el día de hoy por meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones para seguir optando al título que le falta y que consolidaría de manera definitiva el proyecto faraónico que ha ideado Nasser Al-Khelaifi.

El acuerdo firmado por el padre del futbolista y por el propio Neymar garantiza a QNB todos los derechos de marketing del brasileño como embajador de la marca, en todas las plataformas de publicidad y anuncios de marketing, donde aparecerá a través de los principales negocios. El Banco Nacional de Qatar es propiedad del fondo soberano qatarí que, a su vez, se hizo con el control del París Saint-Germain a través de la empresa Qatar Sports Investments.

El Madrid tiene cada vez complicado llevar a cabo una operación que supondría un riesgo económico enorme para las arcas del club. Además, deportivamente, el rendimient del brasileño solamente estaría asegurado para 3-4 años. 'Ney' va camino de los 28 años y Florentino Pérez preferiría apostar por Kylian Mbappé, el verdadero heredero de Cristiano y Messi para la próxima década.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL