Enero, cargado para el Madrid: las fechas ante el Lega aprietan todo

Los pupilos de Santiago Solari, conociendo el emparejamiento con el Leganés en los octavos de Copa, tendrán que hacer frente a un duro comienzo de 2019


Huesca-Real Madrid

Huesca-Real Madrid




La ‘bolita’ del sorteo de octavos ha deparado el reencuentro entre el Real Madrid y Leganés. Los blancos buscaron vengar la eliminación del pasado curso, aquella vez en cuartos. Aunque no lo tendrán nada fácil. El encuentro de ida se disputará entre el 8 y el 10 de enero. La vuelta, por su parte, se jugará una semana después, entre el 15 y el 17. Falta confirmación oficial.

Independientemente de la fecha, el mes se presenta cargadito. Nada más tomarse las uvas, los de Solari abrirán el año 2019 ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica -partido aplazado por el Mundial de Clubes -y recibirán a la Real Sociedad el fin de semana de Reyes. Luego encararán, también en el Santiago Bernabéu, la ida ante el Leganés -los del sur de Madrid asaltaron el feudo blanco para acceder a semifinales después de caer derrotados en la ida en su estadio-.

A continuación, el Real Madrid visitará de forma consecutiva al Betis en el Benito Villamarín en LaLiga y los de Pellegrino en Butarque en Copa, con el objetivo de cerrar la herida del pasado curso. Sin tiempo para celebrar el pase o lamentar una nueva eliminación, los de Solari recibirán al Sevilla en el Bernabéu, aún con el recuerdo del 3-0 del Ramón Sánchez-Pizjuán, la primera debacle de Lopetegui.

Antes de febrero y de volver a la Champions, los de Chamartín recibirán al Espanyol, uno de los equipos revelación de la temporada, aunque se ha diluyendo con cuatro derrotas consecutivas en LaLiga. El mes de enero se antoja fundamental para el devenir de la temporada del Real Madrid. La mejor versión de los de Solari tiene que llegar ya, no hay vuelta atrás.