El Madrid cumple el objetivo premundialito

Los blancos se irán al Mundial de Clubes con los deberes hechos


Marco Asensio, Real Madrid, Rayo Vallecano

Marco Asensio, Real Madrid, Rayo Vallecano




Los merengues estaban obligados a ganar al Rayo Vallecano después del 'batacazo' contra el CSKA para limpiar la imagen dada y para seguir la estela de los líderes. Con este triunfo, los madridistas se colocan con 29 puntos y, con un partido más, adelantan al Sevilla y se colocan a solamente dos puntos del Barcelona que, este domingo, visitará el Ciudad de Valencia para jugar contra el Levante.

El Real Madrid necesitaba minimizar daños antes del Mundial de Clubes después de 15 jornadas en las que se había dejado hasta 19 puntos en disputa. Si el conjunto madridista quiere ganar la Liga, los de Solari ya no se pueden permitir muchos más fallos. El Barça ha comenzado a imponer un ritmo alto de puntos y el Madrid no puede fallar.

Después del Mundial de Clubes, el Real Madrid habrá jugado un partido menos que el resto de equipos por lo que, muy probablemente, celebrará la Nochebuena y la Navidad a una distancia mayor de puntos. Eso sí, el 3 de enero, los blancos recuperarán el partido aplazado contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica.