El enfado del Bernabéu con el Real Madrid

Analizando la media de espectadores, este último año fue fatal para el conjunto blanco


Bernabéu

Bernabéu




Pero, ¿por qué el equipo que ha levantado tres veces consecutivas la Copa de Europa no consigue atraer a su propio público en su estadio? El dato que lo explica se remonta a 1994. Desde aquel año, el Real Madrid no firmaba una racha tan mala en su casa.

Los blancos cierran 2018 con un 62.96% de victorias en el Santiago Bernabéu. Es decir, el 37.04% de los encuentros no han acabado con un triunfo madridista. Un porcentaje que no era tan elevado desde hace 24 años. En aquel año los blancos ganaron tan solo el 41.67% de los encuentros en su estadio y desde aquel momento nunca se vivieron doce meses tan ‘funestos’ en Chamartín.

Por suerte, estos malos resultados fueron ‘aliviados’  por la conquista de la tercera Champions League consecutiva, la Décimotercera. Un título que, no obstante, estuvo a punto de peligrar en la vuelta de las semifinales en el coliseo blanco ante la Juventus. La ‘Vecchia Signora’ llegó a empatar el 0-3 de la ida y sólo aquel penalti de Benatia a Lucas Vázquez salvó una eliminatoria que estuvo a punto de ser revertida.

Un mal año


En total el Real Madrid ha disputado 27 partidos en su casa este año, consiguiendo 17 victorias, cinco empates (Numancia, Atlético de Madrid dos veces, Athletic Club y Bayern de Múnich) y cinco derrotas (Villarreal, Leganés, Juventus, Levante y CSKA de Moscú).

Y además de eso, algunas de sus victorias, como el del Rayo Vallecano el pasado sábado, han sido complicados y conseguidos por la mínima, lo que ha quitado las ganas a su afición de ir a ver en directo a sus ídolos. En 2019 se espera un cambio de ruta…