El calvario de un ex madridista en Turquía

El ex jugador blancos está teniendo una verdadera 'pesadilla' en el Besiktas


Guti, Salgado y Raúl

Guti, Salgado y Raúl




Las premisas fueron increíbles. Regreso a su segunda casa y con un proyecto importante a sus espaldas con el que luchar por todos los títulos nacionales y con el añadido de la disputa de la Champions League. Sin embargo al llegar allí las circunstancias contadas por el presidente Friket Orman fueron muy diferentes.

Futbolistas importantes empezaron a marcharse por falta de dinero y el club tuvo que hacer frente a las deudas. Conclusión: el exitoso proyecto se vino abajo. Para colmo, la salida forzada de Negredo en el último mercado de fichajes signó la última salvación para el equipo turco.

Los dirigentes del Besiktas no pudieron afrontar la ficha del ‘ariete’ español y con su salida intentaron equilibrar números y pagar una parte la deuda que empezó a acumularse. El disgusto de los futbolistas se fue cada vez a mayor ante la falta de compromiso en el pago de sus sueldos. Los traspasos de Fabri al Fulhan y de Mitrovic y Tosic, tampoco mejoraron la situación.

Un club en crisis 

El presupuesto de muchas secciones del club fueron reducidas drásticamente, intentando mantener vivas las las de baloncesto y fútbol, sin embargo las semanas pasaron y el dinero seguía sin aparecer. El último en irse fue el ex madridista Pepe.

Pero, lo cierto es que el portugués no va a ser el último porque el Besiktas no puede permitirse pagar ni a sus futbolistas, ni a sus otros empleados. En los próximos días podría ser Quaresma, Medel o Karius, con el que quieren terminar su préstamo.

Los jugadores del primer equipo de fútbol simularon lesiones y molestias para no disputar ni un minuto en los últimos partidos. Por otro lado, no hay ninguna aclaración por parte del club y algunos ya decidieron no arriesgarse más por un presidente no parece haberse tomado en serio esta situación tan complicada.


Guti, perdido en este escenario apocalíptico

Guti está intentando ayudar a Senol Gunes a sacar adelante el equipo, algo nada sencillo. La suspensión de pagos está cada vez más cerca y cada semana la situación se va haciendo siempre más difícil. ¿Qué sea esa una señal para que Guti vuelva a su primera casa, el Real Madrid?