Noticia DC: así ven en el vestuario blanco el cruce con el Ajax

Los jugadores del Real Madrid están con toda la cautela del mundo y huyen de triunfalismos tras el sorteo.


Modric y De Ligt

Modric y De Ligt




Los blancos, que se encuentran concentrados en Abu Dabi para la disputa del Mundial de Clubes, no van a caer en la ‘trampa’ que ya han ido ‘colocando’ algunos medios de comunicación. Es más, según ha podido saber Defensa Central, en el momento en el que han quedado emparejadas las bolas de Ajax y Real Madrid los jugadores no lo han celebrado como si les hubiera tocado un ‘don nadie’, todo lo contrario. Las palabras más repetidas han sido “ojito” y “cuidado”, una buena muestra de que nadie se fía de los holandeses en el Bernabéu. De hecho, también se ha escuchado alguna frase del tipo, “lo mismo se decía de la Roma el año pasado y al final…”.

En el Real Madridtienen claro que la famosa ‘doble vara de medir’ se va a instalar a piñón fijo sobre esta eliminatoria. Si los de Solari se clasifican se dirá que el Ajax es un equipo “de chavales”, una plantilla “inexperta” y que era “normal y lógico” que perdiera. El objetivo, el de siempre, minimizar la posible victoria madridista en este cruce (Este es el informe que tiene el Real Madrid sobre el jugador del Ajax, De Jong)

Sin embargo, si fuera el Ajax el que se clasificara los ‘palos’ al Madrid serían brutales. Por tanto, los jugadores son los primeros en poner el freno de mano a la euforia que intentan vender desde algunos medios con el único objetivo de luego restregárselo al equipo blanco allá por el mes de marzo. Por eso, la confianza de los jugadores en una victoria fácil es nula. Nadie se fía del Ajax y mucho menos se le menosprecia. Todavía queda mucho para ese doble enfrentamiento pero todos tienen claro que en octavos de Champions nadie regala nada. Ni siquiera tulipanes.