Así pretende atacar Solari los puntos débiles del Kashima

El Kashima Antlers será el rival del Real Madrid; Solari ha hecho un trabajo de scouting para saber como jugar el partido.


Real Madrid-Kashima

Real Madrid-Kashima




Un equipo cambiado, tras la pérdida de Gaku Shibasaki que se fue a España, pero que tiene ciertos peligros a controlar. Los de Solari han hecho trabajo de scouting y te recogemos en DC las grandes claves del partido que decidirá al equipo que estará en la final contra River Plate o Al-Ain.

Su estrella

La estrella del Kashima Antlers es Serginho. El brasileño, a falta de Yuma Suzuki, es uno de los grandes peligros que tiene el equipo japonés. Fue decisivo ante Chivas y en la Champions League de Asia manejó números muy efectivos (5 goles en 6 partidos disputados). Hiroki Abe o Shoma Doi son otros jugadores interesantes en los nipones, aunque lejos de alcanzar el rédito que da el carioca mencionado. Uchida, conocido lateral que pasó por el Schalke 04 es, quizá, uno de los jugadores que puede tener en mente el aficionado al fútbol europeo. (El dinero que se llevaría el Madrid si gana el Mundial)

Su debilidad

Su gran debilidad es la ausencia, precisamente, de Suzuki. El equipo recibe goles muy fácilmente y eso con el Real Madrid (si tienen y quieren tener el día) puede costarle muy caro. Un equipo frágil, defensivamente hablando, que busca el caos para generar contragolpes y que basa su juego en la velocidad. Suelen utilizar el 4-4-1-1 para explotar esa virtud y tienen en el ancla a Nagaki y Leo Silva para tratar de trabajar en el terreno de juego y recuperar balones para dárselos a Serginho. En la medular puede ganar el partido el Real Madrid. (Malísimas noticias para el Madrid en el entreno en Abu Dabi)

La táctica

Solari, con la ausencia de Bale y, probablemente, Asensio podría tirar de Vinicius. Jugar con el arma que el Kashima utilizará podría ser bastante efectivo para resolver el partido hacia los intereses del Real Madrid. Kroos, Modric y Marcos Llorente (si finalmente Casemiro se queda en el banquillo) tendrán que trabajar ya que los asiáticos buscarán tener una zaga apretada para salir al contragolpe. (Las 4 novedades de reglamento que trae el Mundial de Clubes).