Solari dejó de piedra a la prensa con su respuesta sobre Isco

'¿A usted le gusta Isco como jugador?', le preguntaron a Solari. 'A mí me encanta', respondió el técnico sin añadir ni una coma extra.


Solari

Solari




Importancia máxima a este Mundial

“Le damos la máxima importancia. Para llegar aquí, el Madrid ha tenido que ganar la Champions y este grupo lo logró. Fue una gesta de los jugadores. Vamos a tratar de revalidar el título”.

Rumores sobre Mourinho y el Madrid

“Tengo el máximo respeto por todos mis colegas, no sólo por los profesionales sino los que lo hacen a nivel amateur también, con más razón a los que nos han dado alegrías en este club ¿Inquietar? Que haya rumores o ríos de especulaciones no inquieta, es parte de la normalidad en este equipo” (Los jugadores que no seguirían en el Real Madrid si llegara Mourinho)

Isco y su implicación


“Nosotros estamos concentrados en el Kashima. Todos los jugadores deben estar metidos en ello, trabajando con ilusión, también a Isco. Todos los futbolistas pueden ser determinantes para pasar a la final”.

Siempre dar el máximo

“Tengo la misma visión que en el primer día que llegué como jugador, como técnico de la cantera y ahora como entrenador del primer equipo. Mi idea es dar el máximo cada día, dar todo desde mi puesto de trabajo”.

El Kashima

“Es un equipo con más experiencia que hace dos años, ahora llega como campeón de su continente. Tiene tres o cuatros jugadores extranjeros de mucha calidad. Son un equipo rápido y dinámico, con delanteros veloces. El partido va a ser muy bonito”.

¿Le gusta Isco como jugador?

“Me encanta”.

¿Mourinho o Guardiola?

“Yo me identifico con los valores del fútbol que representan al Real Madrid. Tenemos que ser dominadores, buscar la victoria, atacando, sin rendirnos…Para lograr todo hay que trabajar muchos contenidos a nivel táctico y de métodos, al igual que a nivel técnico y físico. Por resumir, me siento identificado con los valores de esta camiseta”.

¿Está Isco al máximo nivel? 

“Mi trabajo es que todos estén al máximo y los que no lo estén, que lo consigan. Tanto él como el resto. Luego, una de las labores más complicadas es elegir quién debe jugar, cuáles son los cambios, etc. La misión más importante es que todos estén trabajando a tope, y la gran mayoría del plantel lo está haciendo. Los jugadores están concentrados para este torneo. Hemos viajado con una alegría especial y sienten que es un premio al esfuerzo de la última Champions. Es una gesta excepcional lo que han hecho y será difícil de igualar”.

Kashima, ¿rival asequible?

“Lo que siento es que decir lo de equipos menores es una visión muy europea. Todos son campeones de sus Confederaciones y nada es sencillo en esto del fútbol. Soy un fiel seguidor del torneo, siempre me gustó. Con 13 años y la antigua Intercontinental yo me escapaba del colegio para ver este partido a un bar. Recuerdo al Milán, al Sao Paulo…Este formato es más democrático, más bonito y más difícil. No subestimaría nunca a los rivales, y mis jugadores van a dar el máximo para intentar ganar”.