La FIFA ayuda a Solari en este Mundial de Clubes

Las normas de la competición establecen que pueda haber 12 jugadores en el banquillo en lugar de los 7 que suele haber en Liga o Champions.


Solari - FIFA

Solari - FIFA




Y es que Solari va a poder tener a su disposición un banquillo de hasta 12 futbolistas, es decir, cinco jugadores más de lo que está acostumbrado a tener en las competiciones oficiales que disputa el Real Madrid.

Por eso, si unimos esa cifra de 12 suplentes a los 11 titulares, Solari tendrá ‘activos’ a 23 jugadores para el partido ante el Kashima. Eso quiere decir que sólo tendrá que hacer dos descartes, ya que el Madrid viajó con 25 futbolistas hasta Abu Dabi. Un lujo para una plantilla tan larga como la merengue (La bronca de Bale a la FIFA por menospreciar su gol de chilena)

Además de este detalle habrá algunos aspectos importantes a tener en cuenta para este torneo. Podrán calentar a la vez  6 futbolistas, cuando lo permitido en Liga y Champions es que sean sólo 3 los jugadores que calienten al mismo tiempo. Además, en caso de que hubiera prórroga se permitiría realizar un cuarto cambio. Por último, se confirma la presencia del VAR en todo el torneo y, además, FIFA contará con la ayuda extra del ‘Goal Line Technology’, es decir, una cámara sobre la línea de la portería para clarificar si la pelota sobrepasa por completo o no la línea de gol.