El jugador del Madrid que le ha abierto los ojos a Solari y Bale

El galés ha encontrado su mejor versión en este último tramo de 2018, partiendo desde su posición natural y Lucas Vázquez, desde la derecha


Bale

Bale




No es casualidad que juegue por la izquierda. Bale jugó en el Tottenham siempre en esa posición, tanto de lateral como de extremo, y nadie más volvió a verle esa zona en el Santiago Bernabéu. Rafa Benítez lo intentó, pero todos saben cómo acabó la historia. Ni Cristiano lo aceptó, ni Bale pareció estar cómodo tampoco.

Ahora, con Santiago Solari, todo ha cambiado, pero Lucas Vázquez también tiene mucho que decir. El extremo gallego es el talismán del preparador argentino -lo ha jugado casi todo, perdiéndose solo sus dos derrotas-. Por lo tanto, con el de Curtis ‘titularísimo’ en la derecha, Bale se ha visto ‘desplazado’ a la izquierda. Un acierto. (Noticia DC: Bale 'revienta' la idea que tenía el Madrid)

El Gareth del Mundial de Clubes fue el que todo el Real Madrid y el madridismo espera: determinante. Anotó tres goles en la semifinal, destacando por encima del resto como hiciese en su primera temporada con sus goles ante el Barcelona en la final de Copa y el de la 'Décima' en Lisboa. Decisivo. También lo ha conseguido ser desde la derecha, pero en la izquierda lo es aún más.

Tampoco está siendo una temporada fácil para él, ni en general para nadie del Real Madrid. El adiós de Cristiano le erigió como el líder en el campo de este equipo -Ramos lo es, indiscutiblemente, en el vestuario-. Nadie podía lograrlo si no era él, pero las lesiones musculares y algunas dolencias en el tobillo no le han permitido tener esa regularidad y continuidad, que necesita cualquier futbolista, más aún el galés.


Izquierda e izquierda. Parece que a Bale ya le ha entrado esa palabra en su cabeza. El galés se ha puesto el mono de trabajo, asumiendo esa responsabilidad que se le exigía, y está dispuesto a convencer a Solari, Florentino Pérez y todo el madridismo de que tiene sitio en este equipo, pero en la izquierda. El apoyo del club lo tiene y la ayuda de Lucas Vázquez desde la derecha, también. Bale tiene el reto y la obligación de convencer, pero está preparado. Ahora falta que el trabajo dé sus frutos.