Los 12 momentos más especiales del R.Madrid en 2018

  • En DC repasamos los momentos más importantes del conjunto blanco en este 2018. Un año natural caracterizado por las emociones, los éxitos deportivos y las despedidas históricas
Ramos-Decimotercera Ramos-Decimotercera
El Real Madrid levanta la 13ª Champions League
Defensa Central Defensa Central

En Defensa Central repasamos el 2018 del Real Madrid, un año lleno de emociones contradictorias que empezó con una debacle copera y que concluyó con un nuevo título en las vitrinas del club. Entre medias, se ganó la Champions número 13, Cristiano Ronaldo y Zidane salieron del club, Modric ganó el Balón de Oro y hubo hasta tres entrenadores.

1. El Leganés elimina al Real Madrid de la Copa

El año comenzó con una derrota. En los cuartos de final de la Copa del Rey, el Leganés remontó el 0-1 de la ida y pasó a semifinales tras vencer en el Santiago Bernabéu (1-2). Zidane quiso dimitir aquel día, pero Florentino le convenció para no hacerlo.

2. Golpe sobre la mesa ante el PSG en Champions

Sin opciones en la Liga y fuera de la Copa del Rey, solo la Champions League salvaba la temporada del conjunto blanco, pero en octavos estaba el temido PSG de Neymar y Mbappé. La eliminatoria fue ganada con claridad por los de Chamartín. 3-1 en el Bernabéu y 1-2 en el Parque de los Príncipes.

3. La loca eliminatoria europea ante la Juventus

Dominio madridista en Turín (0-3) y victoria 'bianconera' 1-3 en Madrid. En la ida, Cristiano hizo un gol de chilena que, seguramente, sea el mejor de su carrera. En la vuelta, un penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el 93' evitó una remontada histórica del conjunto italiano, nunca vista en la competición.

4. La Decimotercera llega en Kiev

El 26 de mayo, la decimotercera Champions League de la historia del Real Madrid es levantada en la capital ucraniana. Tercera Copa de Europa consecutiva, con Bale que se convirtió en héroe de la final con dos goles decisivos en solo tan 25 minutos sobre el terreno de juego. El primero de ellos, fue una chilena que dio la vuelta al mundo.

5. La marcha de Cristiano Ronaldo

Todo comenzó tras la conquista de la Champions, cuando el portugués sorprendió con sus declaraciones en zona mixta hablando del club en pasado. Ahí comenzaron una serie de rumores que culminaron el 10 de julio, cuando se hizo oficial su traspaso a la Juventus de Turín por 100 millones de euros. Ahí culminaron nueve años repletos de éxitos que llevaron a CR7 a convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid y en leyenda del fútbol. 

6. Zidane dimite de manera inesperada

En enero ya dio un primer aviso, y el 31 de mayo se concretizó. Zidane abandonó el Real Madrid ante la sorpresa de todos, incluido el presidente. El técnico de las 3 Champions seguidas se fue del conjunto blanco tras haber hecho historia.



7. El Real Madrid, Lopetegui y la pelea nacional

El Real Madrid anunció el fichaje del entrenador Lopetegui a 48 horas del estreno de España en el Mundial de Rusia. Julen fue despedido por Rubiales, acusado de alta traición, y el Real Madrid presentó al vasco un mes antes de lo esperado.

8. Derrota en la Supercopa de Europa

La nueva era no empezó bien. El 15 de agosto el Atlético ganaba la Supercopa de Europa, tras derrotar a los blancos en la prórroga (4-2). Ese día comenzaron las primera dudas del proyecto Lopetegui, que cerraría el mercado sin un fichaje 'galáctico'.

9. Lopetegui, despedido sin piedad

El 28 de octubre, el 5-1 sufrido en el Clásico disputado en el Camp Nou sentencia a Lopetegui, despedido con un duro comunicado del club, enfadado con el técnico vasco por exigir 18 millones de indemnización: «Hay una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados obtenidos».

10. Solari, nuevo entrenador hasta 2021

Se elige al entrenador del Castilla y, tras comenzar con cuatro victorias en cuatro partidos, al argentino se le renueva hasta 2021. Desde entonces muchos éxitos, pero también algunas delusiones como el 3-0 en Éibar, y el 0-3 en el Bernabéu contra el CSKA, la peor derrota en casa en la historia blanca en Europa.

11. El año de Modric que culmina con el Balón de Oro

Ante la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid quedó huérfano de un líder sobre el terreno de juego. El Mundial de Rusia dio pistas sobre quién podría ser la nueva estrella blanca: Luka Modric, Balón de Oro del torneo. Desde entonces, el croata ganó el premio The Best, el Mejor Jugador de Europa y el Balón de Oro, rompiendo así el duopolio Messi-Cristiano que duraba 10 años.

12. La conquista del Mundial de Clubes

El Real Madrid cierra el año con un nuevo Mundial de Clubes, el cuarto en cinco años, tras derrotar en la final a la sorpresa del torneo, el Al Ain. Es el primer título conquistado por Santiago Solari como técnico blanco.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL