Año nuevo, errores viejos: pinchazo intolerable

El Real Madrid no pudo ganar en su visita al campo del Villarreal (2-2).


Real Madrid-Villarreal

Real Madrid-Villarreal




Marcelo empezó el año aún peor de lo que lo acabó

El inicio del partido le pilló al Real Madrid tomando las uvas. Los de Solari salieron dormidos, sin alma, con un Marcelo demostrando lo peor de su repertorio una vez más. El brasileño fue el gran culpable de que el Villarreal generara dos ocasiones clarísimas en los tres primeros minutos del choque. La primera de ellas la salvó Courtois después de que Chukwuze le ganara la espalda al lateral brasileño del Real Madrid con una facilidad insultante. La segunda ocasión de los locales volvió a contar con la colaboración del segundo capitán del Madrid, entrando blandito y sin tensión a un Chukwuzeque solo tuvo que ponerle un caramelo en forma de asistencia para que Cazorla hiciera el resto. Tres minutos de partido y el Madrid ya perdía (La razón por la que Solari abroncó a Marcelo tras la semifinal del Mundial)

Benzema, un gol de '9'

Por suerte para los de Solari su caraja inicial no aturdió a todos los jugadores por igual. Carvajal, Lucas y Benzema lo demostraron fabricando la jugada del empate apenas tres minutos más tarde. Karim ejerció más de ‘9’ que nunca con un gran remate de cabeza, tras la asistencia del gallego, que se alojó en la red de la meta local. La sensación de respiro en el madridismo cruzó el globo terráqueo de este a oeste. 



Kroos-Varane, sociedad para remontar


El caso es que tras el empate el Madrid volvió al guión de partido que presuponía iba a tener desde el inicio. Dominando el balón, moviendo a su rival y, sin desesperarse, buscando cansar a su oponente. Igual que en otras ocasiones durante la temporada al Madrid le ha costado marcar gol en este arranque de choque pasó justo lo contrario. Su segunda llegada con peligro finalizó como la primera, en gol. Una falta lateral botada por Kroos encontró la cabeza de un Varane que se elevó por encima de todos. El remate del francés, picado, fue adquiriendo velocidad y se convirtió en algo imparable para Asenjo. El Madrid había remontado el marcador y tumbado a su caraja inicial. La mejor noticia.

Lesión de Bale

Después de que el Madrid había conseguido lo que quería lo cierto es que todo se igualó. Apenas había trabajo para los porteros, cierto, pero a los de Solari se les empezó a escapar el control que sí habían tenido en los minutos anteriores. El balón estaba más disputado y a los blancos les costaba más recuperarlo. A todo esto, Bale se tenía que marchar en el descanso por un problema físico en el gemelo. No empezaba bien el año para él.

Error garrafal de Lucas

El Madrid no volvió a tener una ocasión de gol hasta el minuto 66. Fue clarísima, casi tanto como el fallo de Lucas para perdonarla. El gallego, tras una buena recuperación y un rebote, se presentó delante de Asenjo para ajusticiar al Villarreal y al partido. Tenía a su izquierda a Benzema para que el francés la empujara, sin embargo, tiró y falló. Ahí estaba la sentencia.

Cazorla volvió a penalizar la espalda de Ramos

El Madrid estaba jugando con fuego. El resultado era corto y cualquier error le podía costar perder puntos. De hecho, la fragilidad defensiva del equipo blanco hacía pensar que en cualquier momento le podrían meter el empate. Dicho y hecho. Cazorla se coló entre Sergio Ramos y Marcelo para conectar un cabezazo que acabó en la red de un vendido Courtois. El error de los blancos penalizaba a un equipo ramplón, sin el colmillo necesario como para haber matado un encuentro que había dejado abierto. Al final, los de Solari con más corazón y desorden que cabeza buscaron el milagro de un gol salvador que no llegó. El 2019 empieza con patinazo y penalización a un Madrid que volvió a ser pobre y blando.

 

Ficha técnica

Villarreal 2: Asenjo; Álvaro, Cáseres, Víctor Ruiz, Gerard Moreno (Bacca 69’), Fornals, Jaume Costa, Cazorla, Layún y Chukwuze

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde 63’), Kroos (Vinicius 86’); Lucas Vázquez, Karim Benzema y Gareth Bale (Isco 46’)

Goles: 1-0 Cazorla (3’), 1-1 Benzema (6’), 1-2 Varane (20’), 2-2 Cazorla (81’)

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Casemiro. Álvaro González, Ramos

Estadio: La Cerámica.