El aniversario más triste de Marcelo

El lateral brasileño, que este lunes se cumplen 12 años de su debut, atraviesa un estado de forma muy bajo


Marcelo

Marcelo




Nadie tiene la menor duda con él. Marcelo, después de 470 partidos y 20 títulos con el Madrid ha sido en las últimas temporadas el mejor lateral izquierdo del mundo. Un factor determinante y decisivo para el éxito del club blanco, aunque su asignatura pendiente siempre ha sido la defensiva. No importaba, todo lo 'tapaba' arriba. (Ramos y Marcelo, puesto TOP en la historia de títulos)

El Madrid contaba, cuenta y contará con un ‘puñal’ por esa banda, pero ahora le falta algo. Le falta esa chispa que le ha caracterizado. No aparece tanto en ataque, y en defensa se muestra muy endeble. El estar lejos de su mejor versión, ha obligado a Sergio Ramos a multiplicarse, estando siempre muy pendiente de la espalda del brasileño. Aún así, es imprescindible. Intocable para Santiago Solari, pero el preparador argentino debe replantearse algo.

Los entrenadores de los últimos rivales del Madrid coinciden todos en una idea: atacar la banda de Marcelo, desde el del Kashima hasta el de la Real este domingo. Los propios preparadores lo reconocen después del partido. “Es verdad que con la tarjeta y sabiendo que su estado físico no es óptimo queríamos aprovechar esa baza", declaró Imanol Alguacil después de asaltar el Bernabéu.

De hecho, el propio Marcelo sabe que no está bien. En la reunión de este lunes en el vestuario de Valdebebas entre varios de los pesos pesados de la plantilla como el entrenador, el lateral brasileño ha reconocido que no está en buena forma. Autocrítica, sí, pero Solari debe tomar buena nota y el brasileño mejorar porque Reguilón ha demostrado que está más que preparado para vestir esta camiseta. Después de 12 años y 20 títulos, Marcelo vive su aniversario más triste.