Achraf desvela una anécdota con Carvajal y sus cordones

  • El carrilero del Real Madrid, cedido en el Borussia Dortmund, ha asegurado en una entrevista a Funke Media Group que ha “aprendido mucho” del lateral de Leganés
Carvajal y Achraf Carvajal y Achraf
Carvajal y Achraf, posando juntos con el título del Mundial de Clubes de 2017
Defensa Central Defensa Central

Achraf Hakimi se está erigiendo como una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. El lateral zurdo del Borussia Dortmund -diestro en el Real Madrid-, cedido dos temporadas por el club blanco ha concedido una entrevista a Funke Media Group, apuntando que ha “aprendido mucho” de Dani Carvajal, su excompañero en el carril diestro del Santiago Bernabéu, hasta cómo atarse “los cordones”.

Además, Achraf ha confesado que su adaptación a la Bundesliga ha ido “muy bien” y que está centrado en el club alemán ante los rumores de una posible vuelta al Madrid este verano, algo que no le preocupa “en este momento”. “Ahora mismo juego para el Borussia y eso es todo en lo que me tengo que centrar”, explicó. (El crítico mensaje de Achraf al Real Madrid)

La elección del Dormtund. "Tenía bastantes ofertas, pero la del Dortmund era la mejor. Mostraron verdadera confianza en un jugador joven como yo y mucha valentía para integrarme en el equipo; sé que fue la decisión correcta. Y el entrenador (Lucien Favre) jugó un papel importante en la decisión:  hablamos por teléfono antes de que la operación se hiciese y me convenció. He aprendido mucho de él, no le conocía, pero sí me habían hablado muy bien de él. Y me conoce bien, sabe que arriba soy fuerte y que donde debo mejorar es en defensa, trabajamos mucho en eso".

Adaptación a la Bundesliga. "Mis comienzos aquí han estado muy bien, como esperaba. He recibido mucha ayuda de mis compañeros para adaptarme al nuevo ambiente. Fue un paso bastante difícil, cambiar de país, un nuevo lenguaje y una nueva cultura. Pero tenía que tomar la decisión y fue el paso adecuado para mí. Soy joven y necesitaba jugar, hacerlo cada semana. Y aquí he tenido la oportunidad de hacerlo".

Dani Carvajal, con pasado en el Bayer Leverkusen. "Siempre buscas consejo, Dani (Carvajal) me aconsejó venir, me dijo que me ayudaría en mi evolución como jugador, y también como persona. He aprendido mucho de él, también de Marcelo. Cuando juegas con el mejor, intentas aprender todo lo que puedas. En Dani sobre todo es la intensidad con la que juega, pero muchas otras cosas… ¡Hasta cómo se ata los cordones!".

Futuro en el Dortmund, más allá de la cesión. "No es algo que me preocupe en este momento, mi agente se ocupa de todo eso. Ahora mismo juego para el Borussia y eso es todo en lo que me tengo que centrar”.

 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL