La valoración de Pellegrino sobre el penalti a Odriozola

  • El entrenador del conjunto 'pepinero' habló en rueda de prensa tras la derrota de los suyos ante el Real Madrid
Mauricio Pellegrino Mauricio Pellegrino
Mauricio Pellegrino FOTO: LaLiga
Manuel Calero Manuel Calero

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico del conjunto 'pepinero' habló del encuentro: "No voy a entrar a valorar el penalti", aseguró.

Sensaciones y polémicas

“Si uno analiza los partidos con las posibilidades de gol, el partido ha sido parejo. Hemos tenido 4 o 5 ocasiones de gol. El penalti marca el resultado, pero el segundo gol fue lo que más golpeó a mi equipo. Ellos han tenido eficacia, no suerte, y han hecho tres goles. Han hecho poco para marcar tres goles. La jugada no es clara, pero es difícil que se pueda volver atrás ahora”.

¿Qué ha faltado y en qué ha cambiado al Madrid de Lopetegui?

“El partido estuvo abierto, hasta ese error, a partir de ahí nos golpeó anímicamente. Con respecto a las diferencias somos distintos. A veces crecen los equipos o a veces no. Hemos jugado mejor este partido que el de Liga, nos ha faltado la pegada y convicción para ganar el partido”.

¿Ha visto el penalti en directo?

“A mi me parece una jugada muy dudosa, no es una acción excesiva, no puedo volver el tiempo atrás. En eliminatorias son un castigo bastante severo para lo que habíamos hecho y es lo doloroso de este partido”.

Enfados en zona técnica, ¿venía a raíz del penalti?

“Trato de pasar página, es mi manera, nunca quiero faltar el respeto a los árbitros. Simplemente vivo el partido y trato de llevar las situaciones de la mejor manera posible”.

Valoración del Leganés y ocasiones de Braithwaite

“Sin duda, pero es lo que he comentado. Cuando tienes 4 o 5 ocasiones tienes que tener cierta eficacia. Si le agregamos un penalti y un error, es una pena, me parece demasiado abultado el resultado. Parece desdibujado, en el primer tiempo salió lo que trabajamos durante la semana. Nos faltó dar ese pasito y convicción para jugar contra el Madrid”.

¿Tiene opciones el Leganés de pasar?

“En el fútbol no hay imposibles. Tenemos poco que perder, vamos a ir a por todas para tratar de marcar el primero, si hacemos el segundo en Butarque estamos cerca del tercero. Fácil no va a ser para el adversario, para nosotros complicado, pero van a tener que disputarlo con todo”.

¿Le debían el penalti y lo que saca en positivo?

Jugadores nuevos como Martin ha estado bien, es un delantero que tiene astucia, Sabin, Recio, Juanfran… Yo estoy satisfecho, el tercer gol nos ha golpeado la confianza. El penalti ya está, ustedes lo hacen mejor que yo”.

Cambios

“Raúl ha muerto su abuelo, mandarle un abrazo a la familia, habíamos trabajado con Raúl de titular. Ha trabajado de perfil zurdo, en el Alavés había jugado ahí conmigo, en esa posición estamos buscando un cambio natural para Jonathan. Gerard había alternado buenas y malas, pero con el penalti lo tuve que quitar”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL