El equipo catalán que estuvo negociando el fichaje de Isco

  • El Sabadell estuvo interesado en contratar al andaluz cuando apenas tenía minutos en el Valencia.
Isco, Real Madrid, CSKA, Liga de Campeones Isco, Real Madrid, CSKA, Liga de Campeones
Isco
Rubén Gómez Rubén Gómez

Isco no está pasando su mejor momento en el Real Madrid, pero su presente podría ser muy distinto si la oferta que tuvo hace algunos años le hubiera cambiado la vida.  

Tras el sorprendente cambio de Isco por Valverde de cara al partido de Copa del Rey frente al Leganés, el malagueño parece estar cada vez más cerca de abandonar el Real Madrid. El jugador andaluz  tiene actualmente un rol secundario en el Bernabéu, y eso hace que su posible salida sea algo más cercano de lo que se podía pensar hace varias semanas. Su destino no es nada claro, puede ser un equipo tanto de la Premier League como de la Serie A (El polémico ‘me gusta’ que dio Isco a una publicación contra Solari)

Este duro presente llega en un momento en el que Manel Benavente, técnico que ha dirigido equipos como el Málaga, Espanyol o Sabadell, en el programa ‘Esport Club de TV3’, declaró que durante su etapa como entrenador del Sabadell, entre 2008 y 2010, mostró cierto interés por Isco. En aquella época, el jugador malagueño jugaba en el Valencia y tenía alrededor de 18 años, estaba al mando de Unai Emery.

Manel mantuvo en una reunión con Unai para comunicarle que quería llevarse a Isco al Sabadell. El malagueño en el Valencia estaba desanimado porque Unai no le daba minutos, y por ello Manel quería aprovechar la oportunidad y llevárselo en forma de cesión pagando una parte y el Valencia la otra parte. Pero ambos no llegaron a ningún acuerdo, “en aquella época Isco no era nada conocido” aclaró Benavente.

“Unai no le ponía en el Valencia y mantuvimos una reunión en la Ciudad Deportiva del club valenciano porque yo lo quería traer aquí, al Sabadell. No jugaba en Tercera ni en Segunda B, no jugaba nada. Unai estuvo en aquello reunión, el ‘niño’ estaba asqueado porque no jugaba nada. Pedimos la cesión del jugador, pagando nosotros parte del dinero y el Valencia otra parte, pero al final no pudo ser. Por aquel entonces a Isco no lo conocía nadie”, finalizó.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL