Noticia DC: en junio, la gran decisión sobre Solari e Isco

  • Si el preparador argentino continúa la próxima temporada en el Real Madrid, el centrocampista malagueño dirá adiós a la disciplina blanca en verano
Isco y Solari  Isco y Solari
Isco y Solari
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá que tomar varias decisiones el próximo, aunque a día de hoy una está muy por encima del resto. Precisamente, la que no depende del propio club, y sí del entrenador. De hecho, Santiago Solari lo tiene en su mano. Si los blancos conquistan LaLiga, a día de hoy muy difícil, o la Champions, el preparador argentino continuará la próxima temporada, pero sin Isco. Innegociable.

Solari renovó contrato hasta junio de 2021, aunque Florentino Pérez y la directiva blanca no las tienen todas consigo. Ya no convence de la misma forma que lo hizo en sus primeros cuatro partidos. Las dudas están presentes. El título de la competición doméstica, en este momento, es una ‘quimera’ -el Barcelona está a 10 puntos-, pero las opciones están intactas en la máxima competición continental y en la Copa del Rey.

Los resultados, más concretamente los títulos, dictarán sentencia. Si el Madrid da la vuelta y conquista el título liguero o revalida reino en Europa, Solari continuará e Isco tendrá que decir adiós al final de la presente temporada. El preparador argentino no tiene ‘feeling’ con el centrocampista malagueño y así se lo ha hecho saber en los 16 partidos que lleva al frente del primer equipo. (Así explica Solari la suplencia de Isco en Copa)

Titular solo en la vuelta ante el Melilla y el intrascendente duelo ante el CSKA en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, el ex del Málaga no ha convencido a Solari. Es cierto, que tampoco ha podido. Jugadores como Valverde, Ceballos o el propio Vinicius están por delante de él.

De hecho, ni las numerosas lesiones que asolan al club blanco le han abierto la puerta de jugar en Copa. Muy difícil lo tendrá ante el Betis en el Benito Villamarín. Aunque, al menos en este mercado invernal, no ocurrirá nada. Los títulos dictarán sentencia en el mes de junio, pero si Solari sigue, Isco está fuera.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL