Los 5 grandes candidatos a reforzar la defensa del Real Madrid

  • El club blanco parece decidido a reforzar su zaga de cara a la próxima temporada y son varios los favoritos.
Posibles centrales para el Madrid  Posibles centrales para el Madrid
Posibles centrales para el Madrid
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Real Madrid parece decidido a fichar un defensa central para la próxima temporada. Sergio Ramos va cumpliendo años, Vallejo se lesiona con demasiada frecuencia y no tiene continuidad, Varane y Nacho también han sufrido problemas físicos…todo hace indicar que habrá nuevo defensa en el Bernabéu.

El ‘casting’ está abierto y son muchos los nombres de posibles defensas que pueden llegar al Real Madrid el próximo curso. Estos son cinco de los que más han sonado por calidad y posibilidades de terminar completando su llegada al Bernabéu:

Éder Militao: es un defensa brasileño, que actualmente juega en el Porto, tan solo tiene 20 años y ha debutado hace poco en el fútbol profesional. Es el máximo candidato a fichar por el Real Madrid, ha disputado 22 partidos con el Porto y ha marcado 2 dianas. Su gran estatura (1,86cm) le hace ser un central de gran carácter y su valor actual es de 50 millones de euros, pero según los medios de comunicación portugueses, el Porto aumentará la cláusula este verano a 75 millones de euros.

Kalidou Koulibaly: es un defensa senegalés, que hoy en día cubre la zaga defensiva del SSC Napoli, tiene 27 años y es uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad. El Real Madrid no para de echarle ojo, y ya alguna vez le ha ofrecido al equipo italiano alrededor de 100 millones de euros por su jugador. Koulibaly es toda una ‘bestia’ en la defensa, sus 1,87cm atemorizan a los delanteros rivales y ha disputado 24 partidos esta temporada, indiscutible en el equipo italiano. Su valor es de 70 millones de euros pero en el caso de que fuera traspasado, la cifra se incrementaría hasta los 100 ‘kilos’ (El Real Madrid ya sabe que el precio de Koulibaly se ha disparado)

Milan Skriniar: es un defensa eslovaco, procedente del Internazionale de Milano, y que a pesar de su temprana edad (23), ha demostrado madurez en la defensa. Es un jugador indiscutible en el equipo italiano, ha disputado 23 partidos con su equipo esta temporada y un total de 2.070 minutos. Su estatura (1,87) impone bastante y su valor ronda los 60 millones de euros, un precio abultante, pero hay que tener en cuenta que es joven y ofrece ‘garra’ en el campo.

Jerome Boateng: es un defensa alemán, que juega en el Bayern Munich, y que tiene 30 años. Este jugador es uno de los mejores centrales del mundo, pero el equipo germano no le está dando las mismas oportunidades que en temporadas pasadas (17 partidos). El Real Madrid está al tanto del jugador alemán de 1,92 cm, que al ser un defensa ya ‘veterano’ da seguridad y experiencia a la hora de disputar encuentros complicados. Su valor ronda los 30 millones de euros, un precio bastante económico para ser tan buen central y aún disponer de 4-5 años más de carrera (La forma sorpresa en la que Boateng se ha colado en la agenda del Madrid)

Konstantinos Manolas: es un defensa griego, que actualmente está en las filas de la Roma, y que ha demostrado que es un defensa central con buena puntería de cara a gol, marcando esta temporada ya 2 goles y dando una asistencia en sus 21 partidos disputados. Tiene 27 años y mide 1,89, aún es un jugador que tiene mucho por dar, y este año lo está demostrando. Su valor ronda los 45 millones de euros, un precio económico, y que le vendría muy bien al Real Madrid.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL